¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Los desarrolladores podrán adaptar fácilmente sus apps iOS o Android a Windows 10

4[1]

Microsoft anunció ayer nuevas características para Windows 10, desde nuevas posibilidades para ajustar el tamaño de las aplicaciones entre los distintos dispositivos, hasta nuevas formas de escribir código en Windows 10.

Con la denominada Universal Windows Platform, los desarrolladores pueden modificar sus aplicaciones para adaptarse a las capacidades de cada dispositivo, además de integrar Cortana y Xbox Live, ofrecer una administración de confianza, crear hologramas y publicar sus aplicaciones en la Tienda Windows.

Como parte de Universal Windows Platform, Microsoft ha compartido la forma en que las aplicaciones consiguen adaptar el tamaño de visualización a través del uso de Continuum para teléfonos, de manera que los usuarios puedan utilizar sus teléfonos para productividad y entretenimiento, como si de un PC se tratase.

Microsoft dio la bienvenida a Universal Windows Platform con el anuncio de cuatro nuevas herramientas para el desarrollo de software que facilitarán el traspaso del código desde la web, .NET, Win32, iOS y Android a la Tienda Windows sin necesidad de grandes modificaciones.

A su vez, esto permitirá a los desarrolladores comenzar a trabajar con una base de código como Android o iOS, integrarla con las funcionalidades de Universal Windows Platform y distribuir las nuevas aplicaciones a través de la Tienda Windows.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …