SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Samsung Galaxy S8 [Participar]

Microsoft lanza una app que desbloquea tu PC Windows 10 por Bluetooth

CdFnBCkWEAADOu7[1]

Si te resulta tedioso introducir tu contraseña cada vez que quieres utilizar Windows 10, Microsoft tiene lo que necesitas.

Parece que la compañía está probando una aplicación que permitirá a los usuarios desbloquear sus PCs con Windows 10 mediante Bluetooth.

La aplicación aparece listada bajo el nombre Phone Sign-In Beta y la descripción indica que es “el primer paso hacia un mundo sin contraseñas.”

Microsoft ha experimentado con distintos métodos de autenticación en Windows 10. La funcionalidad Windows Hello permite el uso de cámaras y lectores de huella dactilar para verificar la identidad del usuario, pero esta solución basada en una app resulta ser incluso más simple.

Para utilizar esta app es necesario emparejarla con el PC a través de Bluetooth la primera vez, y a partir de entonces podrás usar la app para desbloquear el ordenador arrancando la aplicación y pulsando sobre un icono de ordenador. Dado que esta aplicación funciona por Bluetooth, necesitas estar cerca del ordenador.

La aplicación indica que futuras versiones añadirán soporte para cuentas Microsoft, autenticación para VPNs y navegadores, etc. Por el momento no sabemos si esta aplicación llegará también a iOS y android.

Quizás te interese

¿Un Samsung Galaxy S8 corriendo Windows 10 Mobile? No tan rápido…

Samsung no ha mostrado mucho interés por Windows 10 Mobile desde que salió al mercado …