¡SORTEO! Sorteamos un Xiaomi Mi Pad 3 [Participar]

Asistimos a la presentación del LG Optimus G en España y os contamos nuestras impresiones (vídeo resumen incluído)

LG Optimus GActualización (14/05/13): Hemos publicado un análisis en profundidad del LG Optimus G.

Ayer por la noche fuimos invitados a asistir al evento de presentación del smartphone LG Optimus G en España, un teléfono que la compañía surcoreana describe como “el primer feelphone del mundo, para ver y sentirlo.”

La presentación inicial ha corrido a cargo de Óscar Rodríguez, Director Comercial de Telefonía Móvil de LG España, que ha compartido los éxitos alcanzados por la división de móviles de la compañía en los últimos meses y ha afirmado que el LG Optimus G representa la entrada de LG en el segmento de smartphones de gama alta.

En cuanto a sus características técnicas, han querido destacar la pantalla de alta calidad de 4,7″ con una resolución de 1280 x 768 píxeles y un panel True HD IPS+. Además la pantalla cuenta con la tecnología Zerogap Touch que elimina el espacio entre el cristal y el panel LCD para que la imagen esté más cerca de la superficie del teléfono y dé la sensación de que se puede tocar y sentir con los dedos – de aquí viene principalmente el calificativo de feelphone.

 

La potencia de su hardware está a la altura de un terminal de gama alta ya que incorpora un procesador Snapdragon S4 Pro de cuatro núcleos a 1.5 GHz; 2 GB de memoria RAM; 32 GB de almacenamiento eMMC; conectividad NFC, MHL, WiFi 802.11 a/b/g/n y Bluetooth 4.0; batería de 2.100 mAh integrada y Android 4.1.2 (Jelly Bean) como sistema operativo.

La cámara de fotos principal es de 13 Mpíxeles y es capaz de grabar vídeo 1080p a 30 fps. Además incorpora algunas funcionalidades novedosas como Disparo al Pasado, que saca fotos dos segundos antes de que el usuario pulse el botón para tener más imágenes donde elegir en caso de que el disparo no haya capturado una buena instantánea.

 

En la presentación se han querido destacar algunas funcionalidades software interesantes: QuickMemo, para escribir, dibujar o realizar comentarios de forma rápida con el dedo sobre la pantalla y que permanezcan visibles mientras se sigue utilizando el teléfono; Qslide, para utilizar varias aplicaciones a la vez como ventanas superpuestas sólidas o transparentes; Live Zooming, para hacer zoom en un vídeo que se está reproduciendo; Screen Zooming, para hacer zoom sobre cualquier parte de la pantalla; y Dual Screen Dual Play para reproducir un vídeo en un televisor a la vez que se sigue utilizando el teléfono para otras cosas.

El diseño del teléfono también es un aspecto que, en opinión de Rodríguez, ha recibido una especial atención. Se trata de un teléfono bastante fino con tan solo 8,45 mm. de grosor, y cuenta con unos laterales metalizados y una parte de atrás fabricada en cristal polarizado.

LG Optimus G

A continuación ha tomado la palabra Elías Fullana, Director de Marketing de Telefonía Móvil de LG España, quien ha compartido la estrategia de marketing para la promoción de este terminal. La campaña estará centrada en transmitir sensaciones mediante caras y utilizarán el blanco y negro para conseguir un look más premium e incrementar el efecto dramático.

LG Optimus GLG ha contado con el director Pablo Berger (triunfador de los premios Goya con Blancanieves) para su campaña “Romeo y Julieta”, protagonizada por Mario Casas y Macarena García, que consta de varias piezas para transmitir distintas sensaciones.

El terminal está ya disponible con Vodafone, Orange y Yoigo, así como en el mercado libre con The Phone House, El Corte Inglés, Mediamarkt, FNAC, Carrefour y Worten a un precio de 599 euros.

LG Optimus G
Antonio, de Teknófilo, probando el LG Optimus G

Por último hemos tenido la oportunidad de tocar y sentir el LG Optimus G en nuestras propias manos gracias a las unidades de demostración que LG ha puesto a disposición de los medios de comunicación congregados.

En primer lugar hemos podido echar una partidita a un juego de coches cuya imagen era proyectada en un televisor LG (por supuesto) y ha sido una buen experiencia, ya que el juego se movía con fluidez y los gráficos eran bastante decentes.

A continuación hemos estado probando el teléfono. A falta de hacer una prueba más exhaustiva cuando LG nos proporcione una unidad para analizar, la sensación general es muy buena. La pantalla presenta un ángulo de visión muy amplio y, como comentaba LG, las imágenes parecen “salirse de la pantalla” en cierta forma.

Parte del equipo de Teknófilo contemplando el terminal
Parte del equipo de Teknófilo contemplando el LG Optimus G

En cuanto a su rendimiento general, el teléfono nos ha parecido muy competente. En los minutos que lo hemos utilizado, el teléfono ha respondido siempre con mucha rapidez a nuestras órdenes de cambio de aplicaciones, zooms, etc. Hemos tenido oportunidad de probar algunas de las funcionalidades software – como QuickMemo o Qslide – y funcionan tal y como nos habían descrito.

 

Tan pronto como LG nos ceda una unidad, haremos un análisis detallado del LG Optimus G y os contaremos nuestras impresiones tras un uso más exhaustivo y exigente del terminal.

A continuación os dejamos con un vídeo de resumen de la presentación que hemos grabado durante el evento y algunas fotos adicionales que hemos tomado en el mismo.

Quizás te interese

Samsung se queda solo apostando por los televisores curvos

Samsung Electronics lanzará más de 20 tipos de televisores con pantalla curvada, a diferencia de …