Samsung anuncia cambios estratégicos para incrementar el valor de la compañía

samsung-hq-by-nbbj-3-1020x610

Hace unas horas escuchábamos que Samsung estaba considerando la opción de dividir la compañía en dos – un holding y una empresa operativa – a petición del fondo estadounidense Elliott Associates, quien posee un 0,6% de Samsung.

Samsung ha confirmado hoy que ha contratado personal externo para analizar cuál debería ser la estructura corporativa óptima de la compañía, y contempla la posibilidad de crear una estructura de holding si esta resulta ser la opción más conveniente. Este proceso de evaluación llevará al menos 6 meses y, una vez finalizado, la compañía tomará una decisión sobre su futuro.

Adicionalmente, Samsung ha anunciado que mejorará su política de retorno a los accionistas, su gestión del capital y la composición del Comité de Dirección mediante la incorporación de nuevos miembros independientes con experiencia internacional.

“Estamos comprometidos a mejorar el valor sostenible a largo plazo para nuestros accionistas y a seguir siendo buenos administradores de capital,” ha afirmado Dr. Oh-Hyun Kwon, Vice Chairman y CEO de Samsung Electronics. “Los anuncios de hoy extienden las acciones que iniciamos el año pasado y representan la siguiente fase en la evolución de nuestro gobierno y política de accionariado.”

Quizás te interese

¡Zasca! Samsung responde a un troll en Twitter con mucha clase

La cuenta de Twitter de Samsung Mobile en Estados Unidos (@SamsungMobileUS) lanzó hace poco una …