Samsung está estudiando la división en dos compañías

samsung-hq1

Según una información publicada por Reuters, el fondo estadounidense Elliott Associates, que posee un 0,6% de Samsung, está pidiendo a la compañía que se divida en dos.

Según este fondo, la compañía está infravalorada en cerca de un 70 por ciento debido a su compleja estructura corporativa. El fondo quiere que Samsung se divida en un holding y una empresa operativa, y que pague un dividendo especial de 26.000 millones de dólares a los inversores.

El diario Seoul Economic Daily, citando una fuente anónima, afirma que el consejo de administración de Samsung se reunirá el martes y considerará la propuesta de Elliott. Ante la petición del regulador coreano de que aclare si planea una división, la compañía ha indicado que el martes realizará una conferencia para explicar sus planes de remuneración a los accionistas.

La división de la compañía en dos ha sido siempre objeto de especulación, ya que los analistas consideran que este movimiento podría ayudar a la familia fundadora del Grupo Samsung a incrementar todavía más su control sobre la compañía.

Quizás te interese

¿Cómo afectará el encarcelamiento del heredero de Samsung a la compañía?

Lee, miembro de la familia propietaria de Samsung, ha recibido una condena de prisión a …