SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Samsung anuncia Gear VR, unas gafas de realidad virtual para el Galaxy Note 4

Gear VR

Samsung ha presentado hoy el Galaxy Note 4, que no llega solo sino que viene acompañado de un nuevo accesorio de realidad virtual: el Samsung Gear VR.

Se trata de unas gafas que han sido desarrolladas por Samsung en colaboración con Oculus, los creadores de Oculus Rift. El Gear VR no es un dispositivo independiente sino que utiliza la pantalla y la potencia de procesamiento del Galaxy Note 4.

El teléfono se introduce en el interior del Gear VR, justo delante de unas lentes que proporcionan el efecto 3D. El propio Gear VR incluye un trackpad y un botón Atrás en el lateral, y un ajuste de enfoque en la parte superior. Toda la navegación se realiza a través de movimientos de la cabeza y pulsaciones sobre el trackpad del aparato.

blog_oculus_store_small[1]Samsung afirma que el Gear VR ofrece una experiencia inmersiva que te hace sentir en otro lugar.

A diferencia del Oculus Rift, que tuvimos la oportunidad de probar, no hay cables que te unan a un ordenador, por lo que te puedes mover libremente.

Por el momento no parece haber muchas aplicaciones o juegos disponibles, pero Samsung afirma que habrá una tienda cuando el dispositivo salga a la venta.

Por el momento se desconoce el precio al que saldrá se comercializará, aunque el hecho de que solo sea compatible con el Samsung Galaxy Note 4 resta buena parte de su atractivo y limita potencial mercado de usuarios.

Quizás te interese

samsung gear vr

Así serán las gafas de realidad virtual Samsung Gear VR [RUMOR]

El mes pasado vimos algunas imágenes de las gafas de realidad virtual que va a …