SORTEOS


¡SORTEO! Sorteamos un Honor 8 azul [Participar]

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2: ¿Cuál resiste mejor el agua?

Samsung Galaxy S5 vs Sony Xperia Z2

El año pasado Sony lanzó el Xperia Z, que durante un tiempo fue el teléfono estrella de la compañía. Aunque el Xperia Z tenía unas características notables, hubo dos características que lo hacían destacar frente al resto: resistencia al agua y al polvo. Esta funcionalidad sigue presente en otros productos, entre ellos el Xperia Z Ultra o el recién anunciado Xperia Z2.

Si bien estas características difícilmente harán a los clientes decantarse por un teléfono u otro, son añadidos interesantes y que se agradecen especialmente cuando se cae un líquido encima del teléfono o dejamos caer el dispositivo en una piscina o bañera.

Samsung se ha sumado a la moda de la resistencia al agua y polvo y el nuevo Galaxy S5 también presenta estas funcionalidades. Sin embargo, mientras que la certificación de Sony es IP58, la del Galaxy S5 es IP67.

¿Qué significan estos dígitos exactamente? En el caso del Xperia Z2, el segundo dígito ‘8’ indica que soporta inmersión completa y continua a la profundidad y durante el tiempo que especifique el fabricante del producto, en este caso 1,5 metros y 30 minutos. En la práctica el nivel ‘8’ significa que el equipo está sellado herméticamente.

En el caso del Galaxy S5, el segundo dígito ‘7’ implica que debe soportar sin filtración alguna la inmersión completa a 1 metro durante 30 minutos. Se trata, por tanto, de un sellado inferior al nivel ‘8’ del Xperia Z2. De hecho Samsung no va tan lejos y en sus especificaciones afirma que el teléfono está protegido frente a sudor, lluvia y líquidos.

Quizás te interese

Samsung prepara la próxima generación de procesadores de 10nm

Una de las características del nuevo Galaxy S8 y S8+ es la presencia de un …