Sony Xperia Z2 : La renovación del móvil estrella de Sony con una nueva pantalla

Sony Xperia Z2

Sony ha anunciado el esperado Xperia Z2, conocido hasta ahora con el nombre clave ‘Sirius’ que presenta un aspecto muy similar al Xperia Z1 pero con cambios significativos en su interior.

En primer lugar la pantalla del Xperia Z2 es ahora IPS e incorpora una tecnología denominada Live Color LEDs que supuestamente da un mayor rango de colores, mejor que incluso que el ofrecido por Apple en los iPhone e iPads.

Según aquellos que han podido ver la pantalla,r esulta muy atractiva y presenta un buen contraste y fidelidad del color. Supone, por tanto, un salto significativo respecto a la pantalla del Xperia Z1 con sus reducidos ángulos de visión.

La pantalla del Xperia Z2 es de 5,2″ y mantiene la Sony Xperia Z2. La batería, memoria RAM y procesador también han sufrido algunas mejoras: el nuevo Xperia Z2 llega con 3.200 mAh de batería, 3GB de memoria y procesador Snapdragon 801 con cuatro procesadores a 2,3GHz. Además incorpora un par de altavoces estéreo, y sigue manteniendo su protección IP58 frente a agua, su parte de delante y atrás de vidrio y un botón dedicado para la cámara.

Para terminar el Xperia Z2 es capaz de grabar en resolución 4K y, aunque sigue sin incorporar estabilización óptica, cuenta con una nueva estabilización por software SteadyShot utilizada hasta ahora en sus cámaras Handycam. También permite grabar a cámara lenta (120 fps) a 720p.

Llegará en marzo con Android 4.4 en colores negro, blanco o violeta.

Quizás te interese

Los futuros smartphones Sony Xperia podrían incorporar pantallas con formato 18:9

Japan Display es el principal proveedor de pantallas de terminales Sony, así que no es …