Sony aclara el asunto del escaso almacenamiento interno del Sony Xperia M4 Aqua

xperia-m4-aqua-white-1240x840-4870bae0f1974bec88f4fcff0fc17cc9[1]

Hace unas semanas los propietarios del Sony Xperia M4 Aqua de 8GB se sorprendieron al descubrir que el teléfono llega con solo 1.26GB de almacenamiento libre. Aunque es lógico que el sistema operativo ocupe una parte del almacenamiento, no era esperable que la cantidad de espacio disponible fuera tan bajo.

Aunque Sony no puede cambiar este hecho, han actualizado el folleto de características del Xperia M4 Aqua para ser más transparentes con sus clientes. Ahora indica que el teléfono tiene 3GB libres nada más salir de la caja, pero esto solo es así antes de que se actualicen las aplicaciones precargadas.

memoria sony xperia m4 aqua

Esto significa que tan pronto como enciendas el teléfono y estas aplicaciones se actualicen, los 3GB se reducirán. Lo mismo ocurre con el modelo de 16GB, que cuenta con 11GB nada más salir de la caja antes de que se actualicen las aplicaciones.

Lamentablemente no parece que Sony vaya a permitir a los usuarios des-instalar las aplicaciones pre-instaladas, pero al menos ahora son algo más transparentes.

En cualquier caso, si necesitas más espacio, puedes hacerte con una tarjeta micro-SD ya que es compatible con tarjetas de hasta 128GB, o por un poco más de dinero hacerte con el modelo de 16GB.  |  Fuente: Xperia Blog