Sony ha ayudado a Google a mejorar la calidad del sonido inalámbrico en Android O

Google ha anunciado hoy Android O y ha revelado una lista preliminar de funcionalidades y cambios que los usuarios verán en sus teléfonos cuando reciban esta versión.

La actualización no incluye ninguna funcionalidad rompedora, pero cabe destacar que Google está trabajando con socios en incorporar mejoras a su sistema operativo.

Uno de estos socios ha sido Sony ya que, según Google, Sony ha contribuido con más de 30 mejoras de funcionalidades y 250 correcciones de fallos.

Una de las prioridades de Sony ha sido ayudar a Google para que Android sea una mejor plataforma para disfrutar de sonido inalámbrico de alta resolución, con una calidad superior a la que ofrece Bluetooth hoy.

Sony ha contribuido con su tecnología de codificación de audio inalámbrico LDAC a Android O. LDAC puede transferir muchos más datos a través de Bluetooth — hasta un bitrate de 990 kbps — de lo que permite normalmente un smartphone.

A diferencia de otras tecnologías de codificación como SBC, opera sin ningún tipo de conversión del contenido de alta resolución, y permite aproximadamente tres veces más datos que otras tecnologías a la hora de transmitir vía Bluetooth.

LDAC ya forma parte de los reproductores Walkman de Sony, sus auriculares inalámbricos de gama alta, los altavoces inalámbricos Sony, y los smartphones Xperia. Ahora, otros fabricantes de Android podrán transmitir de forma inalámbrica sonido de alta calidad utilizando LDAC a altavoces y auriculares que tengan esta tecnología.

Esto beneficiará enormemente a los productos de Sony, ya que ahora mismo nadie más usa LDAC y su uso en altavoces o auriculares requerirá pagar una licencia a la compañía. Es gratis integrarlo en dispositivos móviles, ya que Google ha confirmado que LDAC forma ya parte del código base de Android AOSP.  |  Fuente: The Verge

Quizás te interese

¿Qué demonios significa un pulpo negro como Huevo de Pascua de Android O?

Durante meses, la comunidad de usuarios de Android lleva preguntándose cuál será el nombre definitivo …