Sony Xperia Ear Open Style es un prototipo de auriculares inteligentes que permiten oír el mundo que te rodea

Sony ha vuelto a la carga con un nuevo dispositivo para el oído: el Xperia Ear Open Style Concept. Como el propio nombre sugiere, todavía no es un producto comercial sino un diseño conceptual que ha sido presentado y mostrado hoy en MWC 2017.

A diferencia del Xperia Ear del año pasado, el Xperia Ear Open Style Concept es un par de auriculares estéreo que utilizan tecnología “open-ear” desarrollada en la incubadura de proyectos Future Lab de Sony.

Toda la “inteligencia” se sitúa en un módulo colocado detrás de la oreja y también en el interior de tu oído, ya que incorpora dos conductores acústicos de gran potencia que funcionan a la vez para transmitir sonidos directamente al canal auditivo.

La principal ventaja de este diseño es que permite que penetren los sonidos que te rodean. Esto puede ser una sensación algo extraña al principio ya que, al escuchar música, parece que todo el mundo la estuviera escuchando también, simplemente porque tú les oyes a ellos.

Al igual que Xperia Ear, el “Open-style CONCEPT” contará con tecnología Sony Agent, un asistente personal que hará uso de tu voz y de los gestos que hagas con la cabeza para ayudarte en tu día a día, ofreciéndote información y permitiéndote comunicar a través del asistente.

Sony Mobile también está desarrollando Anytime Talk, un nuevo servicio de voz para reforzar su gama de dispositivos de audio inteligentes. Esta aplicación permitirá a los usuarios iniciar instantáneamente una conversación de grupo en familia o con amigos, en cualquier momento y en cualquier lugar, sólo pulsando un botón y sin necesidad de buscar en los contactos o de marcar un teléfono. La versión beta de Anytime Talk estará disponible para Xperia Ear en los próximos meses.