iOS 18: Filtradas las funciones de IA que llegarán a Safari

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Apple está planeando dotar a iOS 18 de grandes funcionalidades de inteligencia artificial y, según un informe reciente, la compañía está probando nuevas funciones para el navegador móvil Safari.

Al parecer, Apple está considerando realizar algunos cambios en la interfaz de usuario de Safari, agregando herramientas de próxima generación para bloquear contenido y una función llamada Búsqueda Inteligente que sería impulsada por IA.

TE INTERESA:
iOS 18 permitirá a los usuarios crear sus propios emojis mediante IA

Otra posible nueva herramienta de IA en el navegador usaría la inteligencia artificial para resumir el contenido de un sitio web. El resumen sería impulsado por el Ajax Large Language Model (LLM) de Apple en el dispositivo.

Utilizar IA en el dispositivo en lugar de conectarse a un servidor basado en la nube permitirá respuestas más rápidas a la vez que se mantiene la privacidad del usuario. La función leerá el texto en un sitio web y extraerá los puntos principales mientras proporciona un resumen de lo que el texto intenta transmitir.

Una función «Borrador Web» podría permitir a los usuarios de Safari eliminar ciertas partes de un sitio web que están viendo. Esto incluiría texto, imágenes e incluso avisos publicitarios. Safari podría recordar los ajustes y eliminar las secciones seleccionadas en otros sitios web incluso si el usuario cierra el navegador o abandona el sitio web original.

Se colocará una insignia o algún tipo de indicación en Safari para alertar al usuario de que el sitio web que está viendo actualmente ha sido modificado. Safari también permitirá al usuario volver a ver el sitio web original e inalterado.

Otra función de IA podría permitir que Safari y otras aplicaciones identifiquen productos de consumo ampliando las capacidades de Búsqueda Visual y agregando la función a otras aplicaciones del sistema.

Búsqueda Visual actualmente puede identificar mascotas, lugares emblemáticos y plantas a partir de imágenes en la aplicación Fotos. Si este informe es correcto, la Búsqueda Visual mejorada llegará al iPhone en algún momento de 2025 y proporcionará a los usuarios el nombre de un producto. La función podría posiblemente compartir información sobre dónde pueden encontrar este producto y el precio.

Sabremos más sobre la iniciativa de IA de Apple el 10 de junio cuando el gigante tecnológico presente iOS 18 en la conferencia para desarrolladores WWDC 2024. El evento comenzará a las 16:00 en España.am ET.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario