El Apple Pencil 3 ofrecerá respuesta háptica y será compatible con Apple Vision Pro

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Según un reciente informe de Mark Gurman de Bloomberg, el Apple Pencil 3 ofrecerá respuesta háptica para mejorar la experiencia del usuario.

El código de la versión beta 1 de iPadOS 17.5 reveló nuevos gestos de «Apretar por largo tiempo» y «Apretar dos veces» para el Apple Pencil 3, similares a los que se ven en los palitos de los AirPods.

TE INTERESA:
iOS 17.5 revela un nuevo gesto de "apretar" en el Apple Pencil 3

Apple sabe cómo crear una experiencia de usuario altamente intuitiva con su hardware, y seguramente jugará con una combinación de respuesta háptica, gestos de presión, así como la sensibilidad existente a la presión y al ángulo de inclinación.

Por ejemplo, aunque no hay detalles específicos sobre la respuesta háptica, podría ser útil para indicar un cambio de herramienta de dibujo o borrado (o cualquier función que los gestos de presión activen), superar el nivel máximo de presión o el ángulo de inclinación, o incluso dibujando fuera de una región predefinida.

Por otro lado, también hemos escuchado que se están realizando pruebas para usar el Apple Pencil con el Apple Vision Pro. Nuevamente, no se han proporcionado detalles concretos, pero se especula que esto permitirá a los usuarios dibujar usando el Apple Pencil en prácticamente cualquier superficie, con Vision Pro capturando el dibujo o el texto escrito.

Dicho esto, no está claro cuándo se lanzará oficialmente esta función. Hasta ahora, no se ha detectado ningún indicio en la versión beta 1.2 de visionOS, y se espera que visionOS 2 se lance en junio en la conferencia de desarrolladores WWDC de Apple, por lo que es poco probable que aparezca en el evento del 7 de mayo. Posiblemente una actualización futura del firmware para el Apple Pencil habilitará la funcionalidad.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario