IA

Apple está fichando expertos en IA de Google para su laboratorio «secreto» de Zurich

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

El avance de la inteligencia artificial (IA) está en pleno apogeo y las grandes empresas tecnológicas no se quieren quedar atrás. Mientras Google, Microsoft y otras compañías han tomado la delantera con productos como Gemini y Copilot, Apple está buscando cambiar el juego.

Según informes recientes, Apple ha establecido un laboratorio secreto dedicado a la investigación en IA y está reclutando algunos de los mejores talentos de la industria para liderarlo.

De acuerdo con un informe del Financial Times, Apple ha estado contratando activamente para su nuevo laboratorio de investigación con sede en Zurich, conocido como «Vision Lab». El gigante tecnológico ha estado publicando ofertas de empleo en IA generativa en dos ubicaciones de la ciudad, una de las cuales ni siquiera era conocida por los vecinos, según informó el medio.

El objetivo de esta iniciativa parece ser formar un equipo capaz de desarrollar nuevos modelos y productos de IA que puedan competir con los de los rivales de Apple. Para lograr esta misión, Apple está apuntando a contratar a expertos de la industria, en particular de Google.

Según el informe, Apple ha logrado atraer al menos a 36 especialistas de Google desde 2018. Algunos de estos exmiembros clave de Google incluyen a John Giannandrea, quien anteriormente lideró Google Brain (ahora fusionado con DeepMind). Otro personaje notable es Samy Bengio, uno de los principales científicos de IA de Google. Ruoming Pang, quien dirigía la investigación de reconocimiento de voz de IA de Google, también fue contratado por Apple.

Además de contratar personal, Apple también ha estado realizando adquisiciones, comprando alrededor de dos docenas de startups en la última década, una de las cuales fue Perceptual Machines de Ruslan Salakhutdinov.

Si te preguntas por qué Apple ha tardado tanto en entrar en el campo de la IA generativa, parece haber una razón. Salakhutdinov dice que la lenta implementación de Apple se debió a su preocupación por la tendencia de LLM a ofrecer respuestas incorrectas o problemáticas. «Creo que están siendo un poco más cautelosos porque no pueden lanzar algo que no puedan controlar completamente», dijo Salakhutdinov.

Aunque aún no se sabe cuándo Apple comenzará a lanzar productos de IA, se cree que podríamos verlos por primera vez en la WWDC 2024. El CEO Tim Cook también reveló en una reunión anual de accionistas que habrá más noticias sobre características explícitas de IA más adelante este año.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario