¿Una pantalla irrompible para el Galaxy S4?

Ya empiezan los rumores sobre un hipotético Samsung Galaxy S4, que heredaría el trono del popular Galaxy S3 con un volumen estiamado de 30 millones de unidades vendidas a finales de este año.

Todo apunta a que este nuevo teléfono incorporará un procesador quad-core y una cámara de 13 Megapixels. Sin embargo el rumor que más ha llamado la atención se refiere a su pantalla: 5 pulgadas con resolución 1080p HD, densidad de pixels de 441 ppi y, de acuerdo a la agencia de noticias Reuters, de un material irrompible.

El análista Mark Newman, de Stanford Bernstein en Hong Kong, ha creado el revuelo con la siguiente afirmación:

“Antes o después, [los teléfonos] tendrán pantallas irrompibles y flexibles. Ya sea el Galaxy S IV o S V tendrá una pantalla irrompible e incluso posiblemente flexible y plegable en 2014. Esto va a cambiar las reglas del juego”

Otro analista de gran reputación, Nicolas Gaudois de UBS, también comparte esta visión:

Si nos fijamos en la primera mitad de 2013, podemos intuir evidencias de que Samsung está acelerando la salida del Galaxy S IV […]. Creemos que continuan los preparativos para fabricar a gran escala pantallas con un sustrato de plástico irrompible.”

Aunque esta tecnología no es nueva y Samsung ya nos ha dado muestras de pantallas flexbiles e irrompibles en la feria CES, esta sería la primera vez en la que la vemos aplicada a un producto de consumo real. No puedo imaginar las perrerías a las que someterán a estos terminales todos aquellos que graban vídeos torturando teléfonos para analizar su resistencia…

Samsung Flex Amoled

Ciertos rumores apuntan a que Samsung podría presentar el Galaxy S4 en el Mobile World Congress 2013 en Febrero y lanzarlo comercialmente en Abril. De ser así parece que el año que viene puede ser muy animado….

Ahora que las pantallas van a ser flexbiles y plegables… ¿volverán a ponerse de moda los téfonos de concha?

Acerca de Luis Aguilar

Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Esta entrada fue publicada en Rumores, Telefonía y etiquetada , , , , , , , , , . Guarda el enlace permanente.