Nuevas filtraciones sobre el HTC One M10 apuntan a pantalla AMOLED QHD, cámara Ultrapixel de 12MP y más

HTC One M9 - 7

HTC está desarrollando su teléfono más avanzado hasta la fecha, el HTC One M10, y la famosa fuente de filtraciones @evleaks ha revelado hoy algunas de sus características.

El terminal, conocido internamente bajo el nombre en clave ‘HTC Perfume’, llegará con Android 6.0.1 Marshmallow y la capa de personalización Sense 8.0. Contará con una pantalla de 5.1″ con resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles) y probablemente incorporará un panel AMOLED, aunque esta característica no está confirmada.

El HTC One M10 llevará un lector de huella dactilar incorporado en el botón de Inicio, como los teléfonos Galaxy de Samsung. Internamente encontraremos el procesador más potente de Qualcomm, el Snapdragon 820, con una GPU Adreno 530.

Además contará con 4GB de RAM y 32GB de almacenamiento interno, que podrá ser ampliado mediante una tarjeta micro-SD. El sistema operativo y las aplicaciones preinstaladas dejarán 23GB de almacenamiento libre.

El HTC One M10 contará con una cámara trasera UltraPixel de 12MP, lo cual es sorprendente teniendo en cuenta que HTC regresó al uso de sensores tradicionales el año pasado, cuando lanzó el HTC One M9. La cámara trasera contará con enfoque por láser y ambas cámaras, frontal y trasera, ofrecerán estabilización óptica.

Una omisión notable será la ausencia de altavoces frontales estéreo Boomsound, que eran una de las señas de identidad de la marca.

HTC no presentará el One M10 durante el Mobile World Congress sino que lo lanzará más adelante, en un evento específico para este teléfono.

Quizás te interese

HTC nos muestra el contorno del HTC One M10 en un teaser

HTC ha publicado un teaser del que creemos que será el One M10 ya que, …