Algo raro pasa con los altavoces estéreo del Pixel 3 XL pero, según Google, es a propósito

En los últimos días hemos escuchado quejas respecto a los altavoces frontales del Pixel 3 XL, ya que el volumen de los altavoces no está equilibrado. En otras palabras, uno de los altavoces parece emitir audio a un volumen más bajo que el otro.

El tema ha sido discutido en Reddit, lo que ha provocado la respuesta del equipo de Made by Google. Según la empresa, esto se ha hecho a propósito.

Google dice que el nuevo Pixel 3 XL emplea una nueva tecnología de amplificación y, gracias a “algoritmos avanzados de protección de altavoces”, la compañía es capaz de sacarles todo el rendimiento a los altavoces. Google también añade que ha trabajado con un productor musical ganador de un Grammy para mejorar el audio. 

Esto es por diseño. Hemos diseñado especialmente los altavoces para permitir un sonido más alto (40% más alto que el año pasado) y una mejor respuesta de baja frecuencia.

Utilizamos una nueva tecnología de amplificación con algoritmos avanzados de protección de los altavoces para aumentar la potencia de estos altavoces y obtener el máximo rendimiento de los mismos.

También trabajamos estrechamente con la afinación experta de un productor musical ganador de un Grammy para mejorar el audio de una manera que se adapte a los puntos fuertes del sistema hardware

La respuesta de los usuarios de Reddit ha sido rápida y escéptica. “Esta no es una buena elección de diseño entonces. El altavoz superior suena casi inexistente”, afirma una respuesta.

Otro usuario escribe: “Probé ambos modelos en una tienda de Verizon. El altavoz izquierdo / superior apenas es audible en relación con el otro lado.” Otro punto que destacan en Reddit es que el efecto estéreo no funciona si el volumen de los altavoces no coincide.

Curiosamente, el Pixel 3 no tiene el mismo problema. Si el problema de volumen con los altavoces Pixel 3 XL no es por diseño, una actualización de software debería solucionar el problema.

A continuación os dejamos un vídeo donde podéis escuchar la diferencia entre el sonido que emite cada altavoz.