Análisis del Samsung Galaxy Note 7 a fondo y opinión


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página

Hardware y rendimiento

Samsung comercializa dos variantes del Galaxy Note 7, una con SoC Qualcomm Snapdragon 820 y otra con procesador Samsung Exynos 8890, en función de la región a la que va dirigido el dispositivo.

En España, Samsung comercializa la versión con el procesador de la “casa”, el Samsung Exynos 8890, que cuenta con ocho núcleos – cuatro núcleos potentes para tareas intensas y cuatro núcleos con menor consumo para tareas menos exigentes – y una GPU Mali T880MP12 a 650MHz.

Galaxy Note 7 con
Qualcomm Snapdragon 820
Galaxy Note 7 con
Samsung Exynos 8890 
CPU  2 x Kryo a 1.59GHz
2 x Kryo a 2.15GHz
14nm
 4 x Exynos M1 a 2.3GHz
4 x Cortex-A53 a 1.6GHz
14 nm
GPUAdreno 530 Mali T880MP12
MemoriaDual-channel LPDDR4Dual-channel LPDDR4

El Samsung Galaxy Note 7 cuenta con 4GB de memoria RAM, más que de sobra para mover con soltura cualquier aplicación y no tener problemas a la hora de conmutar entre una y otra.

Es cierto que ya hay en el mercado algunos smartphones con 6GB de RAM, como el OnePlus 3, pero existen otros factores además de la cantidad de memoria que influyen en el número de apps que podemos tener abiertas, por lo que con un sistema bien optimizado 4GB de RAM son más que suficientes.

Hemos sometido al Galaxy Note 7 a algunas pruebas de rendimiento para ver qué tal se comporta frente a otros teléfonos de gama alta.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 10

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 133.765 puntos, una puntuación muy alta que supera incluso al Galaxy S7.
[show-rjqc id=»100″]

 

En el benchmark Geekbench 3 ha conseguido 2143/6311 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados espectaculares.
[show-rjqc id=»103″]

 

En el apartado de almacenamiento, el Galaxy Note 7 destaca en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura ya que utiliza almacenamiento NAND de tipo UFS 2.0.
[show-rjqc id=»125″]

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – y el Samsung Galaxy Note 7 ha salido muy bien parado.
[show-rjqc id=»131″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 5.003 puntos, un valor que sorprendentemente no destaca especialmente en comparación con otros terminales de gama alta.
[show-rjqc id=»105″]

 

Centrándonos en las capacidades 3D, en la prueba SlingShot de 3DMark el Samsung Galaxy Note 7 ha obtenido unos resultados excelentes.
[show-rjqc id=»139″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados muy buenos, aunque superados por algunos smartphones.

Los resultados de las pruebas off-screen (aquellas que se llevan a cabo a resolución 1920 x 1080 independientemente de la resolución de la pantalla) dejan claro que la GPU que incorpora el Galaxy Note 7 es una de las más potentes del momento.

En las pruebas on-screen (a la resolución nativa de la pantalla), el Galaxy Note 7 juega con desventaja respecto a otros teléfonos que tienen pantalla Full HD, incluyendo el Z5 Premium que a pesar de tener una pantalla 4K renderiza los gráficos en Full HD.

[show-rjqc id=»137″] [show-rjqc id=»138″]

 

Todos estos resultados indican que el Galaxy Note 7 es un teléfono extremadamente potente, como era de esperar ya que cuenta con unas especificaciones similares al Galaxy S7 edge y, por tanto, unos componentes de lo mejorcito del mercado.

Es cierto que hay algunos smartphones que obtienen puntuaciones más elevadas en algunos tests, pero a estos niveles las diferencias de rendimiento son difícilmente apreciables en la vida real, como ya comentamos hace unos días.

Dejando a un lado los benchmarks, en el tiempo que hemos estado probando el teléfono, el Samsung Galaxy Note 7 se ha comportado con gran fluidez. No hemos experimentado parones al utilizar aplicaciones habituales como WhatsApp, Twitter, Facebook, Instagram, Periscope, etc.

El teléfono se mueve con mucha suavidad, tanto a la hora de abrir aplicaciones como de conmutar entre unas tareas u otras. Tampoco hemos notado que el teléfono cierre caprichosamente aplicaciones por falta de memoria ni cierres repentinos de aplicaciones.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 11

 

En los juegos 3D exigentes que hemos probado – Asphalt 8, Modern Combat 5 y Unkilled – el rendimiento del Galaxy Note 7 ha sido excelente y todos los títulos se mueven con una tasa de imágenes por segundo elevada aun con el nivel de calidad gráfica al máximo.

De hecho, utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno:

JuegoMedia de FPS%GPU%CPU
Asphalt 82988%8,5%
Modern Combat 54061%9%
Unkilled2544%14%

Como todos los teléfonos de gama alta, se calienta ligeramente al ser sometido a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D, pero no demasiado. Durante periodos de alta intensidad hemos medido una temperatura en la superficie trasera del teléfono de 38ºC, un valor bastante bajo

El Samsung Galaxy Note 7 solo se comercializa con 64GB de almacenamiento interno aunque hemos escuchado rumores sobre una posible versión de 128GB dirigida al mercado chino y que, eventualmente, podría llegar a otros países.

El sistema operativo, el interfaz TouchWiz y las aplicaciones preinstaladas ocupan unos 11 GB, una cantidad bastante elevada. Por suerte, el Galaxy Note 7 es compatible con tarjetas micro-SD y podemos utilizar una tarjeta micro-SD para ampliar el almacenamiento.

Sin embargo, Samsung ha optado por desactivar “Adoptable Storage”, una de las funcionalidades más interesantes de Android Marshmallow, así que no es posible formatear la tarjeta micro-SD como parte del almacenamiento interno.

Analisis Samsung Galaxy Note 7 - Teknofilo - 12La razón que dio Samsung para inhabilitar esta función en el Galaxy S7 es que los usuarios utilizan la tarjeta micro-SD para intercambiar ficheros con el ordenador, especialmente fotos y vídeos, y eso no es posible si la tarjeta se ha formateado como interna ya que está cifrada.

En el aspecto de conectividad, el Samsung Galaxy Note 7 va bien servido ya que soporta Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, 4G/LTE Categoría 12/13 (hasta 600/150 Mbps), WiFi Direct, ANT+, NFC, y GPS-A.

No incorpora radio FM, lo cual algunos usuarios lo encontrarán como una limitación.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G han sido satisfactorias. El Samsung Galaxy Note 7 ha alcanzado los 224 Mbps de bajada y 31 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps. En la prueba de 4G, se han alcanzado los 28 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida con una conexión de Movistar.

Samsung también ha incorporado Download Booster, una funcionalidad de refuerzo de desgargas por HTTP de ficheros grandes (más de 30MB). Esta funcionalidad hace uso de la red Wi-Fi y red móvil 3G/4G simultáneamente para acelerar al máximo la descarga de los ficheros.

En la práctica, dado que los operadores imponen límites de descarga a alta velocidad, no parece probable que vayamos a querer hacer uso del tráfico 4G cuando tenemos disponible una red WiFi, por muy grande que sea el fichero.

Ir a página