fbpx

Análisis del HTC U11 a fondo y opinión [REVIEW]


🎓 ¿Eres estudiante universitario? Consigue una suscripción a Amazon Prime a mitad de precio por 18€/año con 90 días gratis [ Más información ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

El HTC U11 llega con unas especificaciones de gama alta similares a las de otros teléfonos estrella de 2017. Su procesador Qualcomm Snapdragon 835 llega con cuatro núcleos Kryo a 2.45 GHz y cuatro núcleos Kryo a 1.9GHz, acompañados por una GPU Adreno 540.

Este procesador debutó con el Samsung Galaxy S8 (en los países donde se comercializa con este procesador) y está construido en un proceso de 10nm muy eficiente en cuanto a consumo de energía, pero todavía no hay muchos dispositivos en el mercado que lo utilicen.

El HTC U11 cuenta con 4GB de RAM, una cantidad similar a la que ofrecen otros dispositivos de gama alta y que debería ser más que suficiente para mantener varias apps abiertas simultáneamente, aunque algunos teléfonos cuentan con 6 o incluso 8GB de RAM.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks para hacernos una idea de su rendimiento en comparación con otros teléfonos de gama alta.

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado de 173.285 puntos, una puntuación extremadamente alta, por encima de casi todos los smartphones Android que hemos probado hasta la fecha.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 1.919/6.305 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados excelentes, aunque son superados por algunos smartphones.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados excelentes en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura, ya que cuenta con almacenamiento UFS.

Aunque HTC no ha especificado el tipo de almacenamiento, hemos podido averiguar que lleva un chip de Samsung de tipo UFS 2.1 utilizando una app de emulación de terminal y ejecutando el comando ‘cat /proc/scsi/scsi’.

 

En el test de rendimiento general PCMark 1.0, ha obtenido una puntuación de 8.027 puntos, un valor extremadamente alto.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido también una puntuación espectacular de 6.785 puntos, por encima de la mayoría de smartphones.

 

A la hora de analizar la potencia gráfica, comenzamos con la prueba SlingShot de 3DMark, el teléfono ha obtenido unos resultados buenos.

 

En el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido unos resultados excelentes, a la par o incluso por encima del Samsung Galaxy S8+ en algunas pruebas.

Los resultados de las pruebas off-screen (en color verde, son aquellas que se llevan a cabo a resolución 1920 x 1080 independientemente de la resolución de la pantalla) muestran unos resultados buenos.

En las pruebas on-screen (en color morado, son aquellas a la resolución nativa de la pantalla), el HTC U11 obtiene unos resultados bastante pobres ya que se ejecutan a 2560 x 1440 píxeles mientras que, en otros smartphones de gama alta, la resolución que se configura por estas pruebas es también 1920 x 1080 píxeles. Desconocemos a qué se debe esta diferencia en la resolución seleccionada por el benchmark.

 

Las puntuaciones que ha conseguido el HTC U11 en las diversas pruebas muestran que el teléfono ofrece un rendimiento excelente, en línea con lo que hemos visto en otros teléfonos de gama alta con especificaciones similares.

Dejando a un lado los benchmark, la experiencia de uso del HTC U11 es excelente ya que no se producen parones en ningún momento, las aplicaciones se abren rápidamente y el interfaz se mueve con suavidad.

 

En cuanto a la potencia gráfica, la GPU Adreno 540 ofrece un 25 por ciento más de rendimiento 3D que la Adreno 530 del Snapdragon 820 y, por tanto, es de esperar un rendimiento excelente.

Normalmente probamos el rendimiento de los juegos utilizando el software profesional GameBench pero, según nos ha explicado la compañía desarrolladora, HTC ha hecho cambios en Android Nougat que impiden a esta app recopilar información.

Por tanto, no he podido conseguir medidas de FPS y utilización de la CPU/GPU durante los juegos. En cualquier caso, los juegos probados — Afterpulse, Dead Effect 2 y Asphalt Xtreme — se han movido con total fluidez y, aparentemente, con una tasa de imágenes por segundo (FPS) muy altas.

Los teléfonos de gama alta tienden a calentarse al ser sometidos a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D. Sin embargo, hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de unos 38ºC, por debajo de otros smartphones.

 

El HTC U11 posee 64GB de almacenamiento interno, de los cuales quedan libres cerca de 54GB para el usuario nada más sacarlo de la caja.

Por suerte, es posible añadir una tarjeta micro-SD de hasta 2TB de capacidad para ampliar el espacio en caso necesario. Además, HTC es de los pocos fabricantes que soporta la funcionalidad Adoptable Storage de Android que permite formatear la tarjeta micro-SD como si fuera almacenamiento interno.

En el aspecto de conectividad, el HTC U11 es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4 y 5 GHz, Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE, NFC y GPS-A.

El HTC U11 es compatible con MHL, por lo que puedes conectar el teléfono a un televisor con un cable.

El teléfono no incorpora emisor de infrarrojos, ni tampoco radio FM.

La conectividad 4G es Cat. 15, por lo que puede alcanzar velocidades de descarga máximas teóricas de 800 Mbps.

En nuestras pruebas de velocidad de red, el HTC U11 ha alcanzado los 256 Mbps de bajada y 31 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps.

En la prueba de conexión 4G hemos obtenido una velocidad de descarga de 5 Mbps y de subida de 11 Mbps, unos resultados buenos.

El HTC U11 incorpora lector de huella en el botón de inicio, que funciona incluso estando la pantalla apagada. El reconocimiento de la huella es rápido y fiable y está situado en un lugar de fácil acceso, por lo que no tenemos ninguna queja al respecto.

No incorpora lector de iris, aunque por el momento solamente Samsung está incorporando este sensor en sus smartphones más potentes.

Ir a página