fbpx

Análisis del OnePlus 3 a fondo


🎁💳 ¿Conoces la tarjeta Curve? Una sola tarjeta de crédito que aglutina el resto de tus tarjetas y manejas desde el móvil [ Llévate 5,5€ gratis ]

Ir a página :

Hardware y rendimiento

OnePlus 3 - Teknofilo - 26El OnePlus 3 cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 820, el más potente del momento.

Este procesador incorpora cuatro núcleos de hasta 2.2 GHz, y OnePlus ha optado por incorporar dos núcleos a 2.2 GHz y dos núcleos a 1.6 GHz.

Este procesador viene acompañado por una GPU Adreno 530 y por nada menos que 6 GB de RAM de tipo LPDDR4, una cantidad superior a la que vemos en la mayoría de los teléfonos estrella.

El almacenamiento interno es de tipo UFS 2.0, considerablemente más rápido que el almacenamiento eMMC que incorporan la mayoría de los terminales de este rango de precios.

Solo unos pocos teléfonos – como el Galaxy S6 / S7, el Xiaomi Mi 5 o el LG G5 – cuentan con almacenamiento UFS. Ni siquiera el HTC 10 cuenta con él.

Todas estas características están a la par de lo que ofrecen los grandes teléfonos estrella del momento – el Samsung Galaxy S7, el LG G5 o el HTC 10 – a pesar de que el teléfono solo cueste una fracción del precio de todos ellos.

A continuación vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks, lo que nos dará una idea de la potencia de este terminal en comparación con otros teléfonos.

OnePlus 3 - Teknofilo - 27

 

En el benchmark AnTuTu v6 ha dado un resultado espectacular de 141.525 puntos, una puntuación muy alta por encima de teléfonos muy potentes.
[show-rjqc id=»100″]

 

En el benchmark Geekbench ha conseguido 2350/5536 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que de nuevo son unos resultados espectaculares.
[show-rjqc id=»103″]

 

En el apartado de almacenamiento, el OnePlus 3 no decepciona en las pruebas de AndroBench ya que gracias a su almacenamiento UFS 2.0 obtiene unos resultados muy elevados en todas las pruebas, por encima incluso de algunos teléfonos utilizan UFS 2.1.
[show-rjqc id=»125″]

 

Hemos comparado los tiempos de carga de varios juegos exigentes – Asphalt 8, N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5 – y el OnePlus 3 ha salido bastante bien parado, como se puede apreciar en la gráfica, aunque por alguna razón parece que Asphalt 8 se le «atraganta» un poco.
[show-rjqc id=»131″]

 

El test de Javacript SunSpider 1.0 ha dado 604 ms, un resultado bastante bueno aunque no espectacular.

[show-rjqc id=»104″]

 

En el test de rendimiento general PCMark, ha obtenido una puntuación de 6.868 puntos, un valor muy alto que supera a otros teléfonos con componentes igual de potentes gracias a su pantalla de menor resolución..
[show-rjqc id=»105″]

 

El test 3DMark centrado en las capacidades gráficas del teléfono ha arrojado unos resultados muy altos ya que su puntuación es de 28.858 puntos en Ice Storm Unlimited.
[show-rjqc id=»106″]

 

En la prueba SlingShot de 3DMark el teléfono ha obtenido unos resultados excelentes.
[show-rjqc id=»95″]

 

Por último, en el test gráfico GFXBench, el dispositivo ha obtenido también unos resultados muy buenos.
[show-rjqc id=»107″]

 

Las puntuaciones que ha obtenido el OnePlus 3 en los distintos benchmarks son espectaculares ya que se encuentran en las franjas más altas de resultados en relación con otros teléfonos de gama alta, o incluso en primera posición.

Estos resultados indican que, como esperábamos, el OnePlus 3 es un teléfono muy potente, gracias a que incorpora los componentes más avanzados que podemos encontrar a día de hoy.

Dejando a un lado los resultados de los benchmarks y centrándonos en la experiencia de uso, el teléfono se maneja con total suavidad y no he notado en ningún momento signos de lentitud o del temido lag que sufren algunos teléfonos.

El interfaz se mueve con gran rapidez, las animaciones son suaves y fluidas, y las aplicaciones se abren rápidamente. Con el navegador Chrome he podido navegar por páginas web complejas, haciendo scroll y zoom por ellas con rapidez.

Un aspecto que merece la pena comentar es la multi-tarea del OnePlus 3, ya que ha aparecido un vídeo en el que se muestra que los 6GB de RAM del OnePlus 3 mantienen menos aplicaciones en memoria que, por ejemplo, los 4GB de RAM del Galaxy S7.

En nuestras pruebas con el OnePlus 3 no hemos tenido ningún problema con la gestión de memoria, si bien la compañía ha admitido que pueden existir limitaciones en el número de aplicaciones abiertas ya que han preferido optimizar la duración de la batería frente a la multi-tarea. En todo caso, ya han aparecido formas de cambiar este comportamiento.

OnePlus 3 - Teknofilo - 11

 

En cuanto a la potencia gráfica, la GPU Adreno 530 es un 40 por ciento más rápida que la generación anterior y, por tanto, es perfectamente capaz de mover con suavidad pantallas con resolución 1080p.

Hemos probado juegos 3D exigentes como Asphalt 8, que por defecto se configura en el modo de calidad alta, y el juego se desenvuelve con mucha fluidez sin pérdida aparente de frames. También hemos echado algunas partidas a N.O.V.A. 3 y Modern Combat 5, que son una delicia en este teléfono.

Como todos los teléfonos de gama alta, se calienta al ser sometido a una carga elevada de trabajo, especialmente en juegos 3D. Hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de 40ºC, que no es un valor excesivamente alto y no resulta molesto.

El OnePlus 3 incorpora 64 GB de almacenamiento interno, que lamentablemente no pueden ser ampliados mediante una tarjeta micro-SD.

OnePlus 3 - Teknofilo - 28En el aspecto de conectividad, el OnePlus 3 es compatible con Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac a 2.4GHz y a 5GHz, Bluetooth 4.2, 3G/HSPA+, 4G/LTE, y NFC. No posee radio FM.

El compartimento para SIM ofrece espacio para incorporar dos tarjetas nano-SIM, algo muy popular en China pero poco frecuente en los teléfonos occidentales.

El OnePlus 3 es capaz de operar en las bandas de 800, 1.800 y 2.600 MHz de 4G/LTE que operan en España, por lo que no tendremos ningún problema para aprovechar la máxima velocidad de nuestro operador móvil.

En las pruebas que hemos realizado la velocidad de red tanto por Wi-Fi como por 4G han sido correctas.

El OnePlus 3 alcanzó los 180 Mbps de bajada y 30 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica 300/30 Mbps. En la prueba de 4G, se alcanzaron los 35 Mbps de bajada y 6 Mbps de subida con una conexión de Movistar.

Por suerte, OnePlus ha incorporado un lector de huella dactilar en el botón de Inicio del teléfono. El registro de una huella dactilar es un proceso muy sencillo que solo lleva unos segundos, y permite registrar hasta cinco huellas diferentes. El reconocimiento es fiable y extremadamente rápido, tan solo 0,2 segundos.

Otros fabricantes permiten proteger el acceso a ciertas partes del teléfono (por ejemplo, ciertas aplicaciones o carpetas de fotografías) mediante huella, pero el OnePlus 3 no cuenta con estas funcionalidades.

OnePlus 3 - Teknofilo - 2

Ir a página :