¡SORTEOS! Sorteamos una PlayStation 4 y dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

OnePlus anuncia cambios en la política de recogida de datos personales de usuario

Hace sólo unos pocos días, Chris Moore reveló lo extenso e invasivo que era el programa de recolección de datos de OnePlus.

En su blog sobre seguridad y tecnología, Moore explicó que la empresa china estaba recopilando y transmitiendo datos privados como números de teléfono, números de serie, direcciones MAC, nombres de redes móviles, información Wi-Fi y tiempo de uso de aplicaciones, todo ello sin permiso.

Tras las críticas recibidas, OnePlus ha anunciado que, a partir de ahora, el asistente de configuración de nuevos teléfonos OnePlus mostrarán una opción para excluirse de la recolección de datos para análisis. Además OnePlus ya no transmitirá información confidencial como números de teléfono, direcciones MAC e información Wi-Fi.

El cofundador de la compañía ha acudido al foro oficial de OnePlus para aclarar estas cuestiones. En concreto, Carl Pei dice que habrá cambios en la forma en que la empresa recopila los datos de los usuarios en el futuro:

A finales de octubre, todos los teléfonos OnePlus que ejecuten OxygenOS mostrarán un aviso en el asistente de instalación que preguntará a los usuarios si desean unirse a nuestro programa de experiencia de usuario. El asistente de instalación indicará claramente que el programa recopila datos de uso para análisis.

Además, incluiremos un acuerdo de términos de servicio que explique nuestra recogida de datos de análisis. También nos gustaría compartir que ya no recogeremos más números de teléfono, direcciones MAC e información WiFi.

Pei también explica que los usuarios existentes podrán desactivar la recogida de datos de uso para análisis entrando en Configuración – Avanzado – Unirse al programa de experiencia de usuario. Los nuevos usuarios tendrán la opción de desactivarlo durante la configuración inicial.