Análisis del Oppo Find X Lamborghini a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ir a página

Rendimiento

El OPPO Find X cuenta con el potente procesador Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm hasta que llegue su sucesor en unos meses. El procesador consta de cuatro núcleos Kryo 385 Gold a 2.8 GHz y cuatro núcleos Kryo 385 Silver a 1.7GHz, así como una GPU Adreno 630.

Este procesador ha sido fabricado en un proceso de 10 nm muy eficiente en cuanto a consumo de energía, aunque ya han empezado a llegar los procesadores de 7 nm,  como el Kirin 980 o el Apple A12 Bionic.

El OPPO Find X llega con 8 GB de RAM de tipo LPDDR4x, una cantidad muy elevada que garantiza una excelente experiencia a la hora de realizar multi-tarea. A día de hoy, la mayoría de los smartphones de gama alta vienen con 6 u 8 GB de RAM, por lo que con esta cantidad no tiene nada que envidiar a los mejores dispositivos.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks de rendimiento de la CPU, la GPU y el almacenamiento.

El OPPO Find X ofrece unos resultados excelentes en los benchmarks

 

En el benchmark AnTuTu v7 ha dado un resultado de 284.905 puntos, una puntuación muy alta, a la altura de otros grandes smartphones.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 2.310/8.158 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados altos.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados muy altos en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura, a la altura de otros grandes smartphones.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido una puntuación espectacular de 9.889 puntos, por encima de cualquier otro smartphone que hayamos probado a día de hoy.

 

El OPPO Find X Lamborghini ha obtenido unos resultados muy elevados en todas las pruebas, como era de esperar ya que cuenta con uno de los procesadores más potentes que podemos encontrar en un smartphone Android.

Jugar a títulos 3D exigentes en la gran pantalla del OPPO Find X es una delicia

.

En cuanto a la potencia gráfica, la GPU Adreno 630 ofrece un 30 por ciento más de rendimiento 3D y un 30 por ciento menos de consumo que la GPU Adreno 540 del Snapdragon 835, por lo que cabe esperar un rendimiento elevado.

A la hora de analizar la potencia gráfica, comenzamos con la prueba SlingShot de 3DMark, donde el teléfono ha obtenido unos resultados excelentes.

 

En la prueba GFXBench con APIs tradicionales, el OPPO Find X ha logrado unos resultados muy buenos.

 

En las pruebas de GFXBench basadas en las APIs modernas de bajo nivel y alta eficiencia (Metal/OpenGL y Vulkan), el OPPO Find X también ofrece unos resultados muy elevados.

 

Las puntuaciones obtenidas por el OPPO Find X en las pruebas de CPU y GPU son muy elevados pero debemos tomar los resultados de los benchmarks con cautela.

Recientemente, la compañía detrás del popular benchmark 3DMark ha retirado el OPPO Find X de sus resultados debido a que ha descubierto que el teléfono activa un modo de rendimiento especial cuando detecta que se ejecuta este benchmark (no lo activa si, aun siendo el mismo benchmark, el identificador de la app es diferente al habitual).

Por tanto, los resultados anteriores no son demasiado fiables, especialmente los de aquellas pruebas en las que el teléfono ha obtenido una puntuación inusualmente alta, como el test PCMark. OPPO se ha comprometido a dejar de alterar el rendimiento de sus smartphones al detectar benchmarks.

Para comprobar el rendimiento gráfico en juegos 3D de forma más realista, he probado tres títulos 3D exigentes — Asphalt 9, Dead Effect 2 y PUBG  — y, en todos ellos, la experiencia de juego con el OPPO Find X Lamborghini ha sido excelente.

Utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno. En los tres juegos obtenemos una tasa estable de prácticamente 30 o 60 fps, sin pérdidas de frames.

Juego FPS medio Estabilidad FPS Min. FPS Max. FPS %CPU
Asphalt 9 29 100% 26 31 6%
Dead Effect 2 59 100% 55 61 9%
PUBG 29 99% 21 31 8%

 

Los smartphones suelen calentarse bastante bajo situaciones de carga elevada, como a la hora de jugar a títulos 3D exigentes. En el caso del OPPO Find X Lamborghini, hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de unos 35ºC por la zona central de la cubierta trasera, que no es un valor para nada elevado.

A la hora de disfrutar de juegos, OPPO incluye una funcionalidad llamada Aceleración de gráficos.

Esta funcionalidad mejora el rendimiento de los juegos al asignar más recursos hardware al juego (a costa de una menor duración de la batería y un mayor calentamiento), limitar el acceso a la red de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la latencia en juegos en red e impedir los ajustes de brillo automáticos.

Durante las partidas, las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones de terceros se bloquean automáticamente.

Si estás jugando en horizontal, las llamadas entrantes aparecen en forma de banner en la parte superior de la pantalla y se pueden responder en modo altavoz mientras se juega.

El OPPO Find X llega con 256 GB de almacenamiento pero la edición Lamborghini eleva esta cantidad hasta 512 GB.

Este almacenamiento no se puede ampliar mediante tarjetas micro-SD aunque, dada la gran cantidad de almacenamiento de la que estamos hablando, no parece algo que vayas a echar de menos.

En el aspecto de conectividad, el OPPO Find X es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. También soporta Bluetooth 5.0, 3G/HSPA+ y 4G/LTE. Cuenta con una ranura para dos tarjetas nano-SIM.

La conexión 4G es compatible con la banda LTE 20 de 800 MHz que utilizan algunos operadores en España, por lo que no tendrás problemas de conectividad.

Hemos realizado algunas pruebas de velocidad de conexión tanto por red móvil 4G como por WiFi, y los resultados son buenos. El OPPO Find X ha alcanzado los 412 Mbps de bajada y 92 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica. En la prueba de 4G, se alcanzaron los 52 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida con una conexión 4G de Movistar.

Para navegación, el teléfono es compatible con GPS, aGPS, GLONASS y BEIDOU.

El OPPO Find X carece de radio FM y tampoco cuenta con chip NFC, por lo que no podemos utilizar el teléfono para realizar pagos con el móvil. Esta es una ausencia importante en un smartphone de este rango de precios, probablemente motivada por el poco uso que tiene la tecnología NFC en China.

El OPPO Find X no cuenta con lector de huella dactilar sino que recurre a un sistema avanzado de reconocimiento facial que utiliza un conjunto de elementos situados en el panel deslizante.

OPPO afirma que su sistema de reconocimiento facial utiliza 15.000 puntos para mapear la cara en 3D. En consecuencia, este sistema es 20 veces más seguro que el reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

Como hemos comentado anteriormente, para desbloquear el teléfono es necesario arrastrar la pantalla hacia arriba y esperar a que se deslice el panel para dejar al descubierto la cámara y que reconozca el rostro.

Aunque el mecanismo motorizado es bastante rápido, el proceso de desbloqueo resulta más lento que, por ejemplo, el del iPhone XS. El es precio que tenemos que pagar por un tener smartphone cuyo frontal es todo pantalla.

Resulta extraño que OPPO no haya incorporado un lector de huella dactilar en la propia pantalla, tal y como hacen otros fabricantes, o en la parte de atrás. En todo caso, el sistema funciona bien y el reconocimiento prácticamente no falla nunca.

Batería

La batería del OPPO Find X Lamborghini posee una capacidad de 3.400 mAh, que es una cantidad correcta para un smartphone con este tamaño de pantalla pero no nos importaría haber visto una capacidad algo superior.

 

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el OPPO Find X ha aguantado 7 horas y 16 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este resultado no destaca especialmente frente a otros smartphones de gama alta.

 

En la práctica, la autonomía del OPPO Find X es correcta y no deberías tener problema para llegar al final del día con un uso moderado. No obstante, si realizas un uso intensivo, tendrás que recargar a mitad de tarde para llegar hasta la noche.

En el apartado de Batería encontramos una opción de ahorro de energía que cierra algunas apps en segundo plano para pausar la sincronización en segundo plano, reduce el nivel de brillo, desactiva la vibración al tocar. Aunque podemos activarlo manualmente en cualquier momento, el teléfono nos lo sugiere al llegar al 20 por ciento.

 

El OPPO Find X es compatible con la carga rápida Super VOOC Flash Charge de la marca china, que ofrece una potencia de carga máxima cercana a 50W y que solo tarda 35 minutos en cargar completamente el teléfono.

El secreto de esta carga tan rápida es que el OPPO Find X Lamborghini cuenta en su interior con dos celdas de batería de 1.700 mAh que se cargan simultáneamente. De esta forma, el tiempo de carga se reduce a la mitad.

En nuestras pruebas, el proceso de carga completo ha tardado un total de 32 minutos con el cargador incluido, una marca que jamás habíamos visto en otro smartphone. Como puede apreciarse en la gráfica, el 50 por ciento se alcanza en solo 11 minutos.

Proceso de carga del OPPO Find X Lamborghini

 

Lamentablemente OPPO no ha incorporado carga inalámbrica en el Find X Lamborghini, una característica que cada vez está más presente en los smartphones de gama alta ya que resulta muy cómoda de utilizar.

Ir a página