Quitar este panel

Análisis del Oppo Find X Lamborghini a fondo y opinión

💿💻 ¡Ofertaza! Consigue Windows 10 Pro por 12,58€ y Office 2019 Pro por 51,41€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿No tienes tiempo de leer el análisis completo? Dirígete directamente a la sección de Conclusiones para conocer lo que más y lo que menos me ha gustado del OPPO Find X.

O

PPO es el cuarto mayor fabricante de smartphones del mundo y, desde hace unos meses, la compañía está presente en España con un catálogo que, por el momento, es bastante limitado: OPPO A3, OPPO R15 Pro, OPPO Find X y los recién anunciados OPPO RX17 / RX17 Neo.

Hace unos meses tuvimos oportunidad de analizar el OPPO R15 Pro y, en esta ocasión, tenemos ante nosotros el OPPO Find X Automobili Lamborghini, uno de los smartphones más sorprendentes del año.

El OPPO Find X destaca por su diseño todo pantalla, que cuenta con un mecanismo deslizante que deja al descubierto la cámara frontal y trasera solo cuando es necesario. Nosotros hemos probado la edición Automobili Lamborghini, que llega en una caja especial, incorpora 512GB de almacenamiento y cuenta con un patrón de carbono negro en la cubierta trasera que lo hace todavía más premium.

Además de su espectacular diseño, el OPPO Find X Lamborghino cuenta con especificaciones muy potentes: pantalla AMOLED de 6.4″, procesador Snapdragon 845, 8GB de RAM, 512GB de almacenamiento, cámara trasera de 20MP+16MP, cámara frontal de 25MP y batería de 3.400 mAh con carga muy rápida.

El OPPO Find X Automobili Lamborghini está a la venta en España a un precio de 1.699 euros en FNAC, mientras que el OPPO Find X normal cuesta 999,90 euros.

Por cortesía de OPPO, hemos tenido oportunidad de probar a fondo el OPPO Find X Automobili Lamborghini durante varias semanas, y aquí os traemos nuestro análisis a fondo.

 

Índice de páginas

  1. Diseño y Pantalla
  2. Rendimiento y Batería
  3. Interfaz y Multimedia
  4. Cámara y Llamadas
  5. Precio y Conclusiones


Diseño y construcción

Todos los fabricantes aspiran a crear algún día un smartphone que sea todo pantalla pero, por el momento, la tecnología no lo pone fácil a la hora de ocultar la cámara frontal y lo sensores para reconocimiento facial detrás de la pantalla.

Mientras que la mayoría de fabricantes han optado por reducir los marcos al mínimo o incluir una muesca en la pantalla para albergar estos elementos, OPPO ha optado por una aproximación diferente.

El OPPO Find X posee frontal que es todo pantalla pero incorpora un módulo deslizante motorizado en la parte de atrás que revela la cámara frontal (y trasera) cuando es necesario de forma totalmente automática.

El mecanismo se extrae y se contrae a una velocidad bastante rápida, aunque obviamente introduce un cierto retardo con respecto a si la cámara estuviera visible en el frontal.

OPPO también ha hecho un excelente trabajo a la hora de reducir los marcos que rodean la pantalla, siendo el inferior muy estrecho — más fino incluso que el del recién anunciado Mate 20 Pro.

El resultado es un smartphone con un frontal espectacular, que parece traído del futuro gracias a su diseño innovador.

Durante el tiempo que he utilizado el smartphone, mucha gente se ha quedado mirando el teléfono con fascinación y me han preguntado si era un nuevo smartphone de alguna gran marca conocida. La sorpresa ha sido mayúscula al escuchar que era un smartphone de la (aún desconocida en Europa) marca OPPO.

El OPPO Find X cuenta con un frontal y una parte trasera espectaculares

 

Lo que preocupa a muchos es la durabilidad de este mecanismo deslizante, ya que se extiende cada vez que desbloqueamos el smartphone (para revelar el sistema de reconocimiento facial) o utilizamos alguna de las dos cámaras.

Durante el lanzamiento del OPPO Find X, la compañía dio algunas respuestas. Según OPPO, el mecanismo de doble carril del Find X ha sido sometido a más de 300.000 pruebas en el laboratorio. Con un uso de 150 veces al día, el mecanismo de doble carril del Find X aguantará más de 5 años de uso.

No es muy normal utilizar la cámara frontal 150 veces al día, pero no es tan extraño desbloquearlo ese número de veces si eres un usuario enganchado a tu smartphone. Por otro lado, con él ritmo actual de evolución de la tecnología, es habitual que los usuarios renueven su smartphone antes de que cumplan cinco años.

Mecanismo del OPPO Find X en funcionamiento

 

Otra preocupación tiene que ver con el impacto que puede tener en la batería el uso de este mecanismo motorizado. Según OPPO, activar el mecanismo 200 veces solo consume en torno a un 1% de la batería del dispositivo, por lo que no tiene apenas impacto.

Por otro lado, el OPPO Find X llega con un sistema de protección anti caídas que recoge el mecanismo cuando detecta una caída libre. De esta forma, el teléfono se protege ante una caída que podría dañar el sistema motorizado

Según ha explicado OPPO, el OPPO Find X también ha pasado una prueba de estar sometido a polvo durante 16 horas para asegurar que la estructura es resistente al polvo. Hablando de polvo, este tiende a acumularse en los recovecos del módulo extraíble, por lo que tendrás que limpiarlo con cierta frecuencia.

Si nos fijamos en la parte de atrás, el OPPO Find X cuenta con una cubierta trasera de cristal que se curva de manera elegante al aproximarse a los cuatro bordes, favoreciendo así el agarre.

La edición Lamborghini posee un patrón de carbono negro ensamblado debajo del cuerpo del teléfono, que se deja ver en las zonas cercanas a los bordes del teléfono. El logotipo de Lamborghini en color dorado parece flotar encima del cuerpo del teléfono, y le aporta un toque de distinción y exclusividad.

El OPPO Find X posee un acabado exclusivo en la parte de atrás

 

Un inconveniente de este acabado de cristal es que resulta bastante resbaladizo, por lo que debes tener mucho cuidado para que no se caiga ya que, al ser todo pantalla y además tener un mecanismo motorizado, es probable que se dañe.

De hecho, durante la sesión de fotografías que hemos realizado para este análisis, el OPPO Find X ha tenido la manía de resbalarse por la superficie de la mesa y he tenido algún que otro susto, aunque por suerte no ha caído.

Otro inconveniente del acabado en cristal es que las huellas dactilares quedan fácilmente marcadas en su superficie, especialmente en la edición Lamborghini con un acabado en color negro. Por tanto, si quieres mantenerlo limpio, tendrás que acostumbrarte a limpiar el teléfono con cierta frecuencia.

Las huellas dactilares quedan fácilmente marcadas en la superficie del OPPO Find X

 

El OPPO Find X tiene un grosor de 9.6 mm., por lo que es más grueso que otros teléfonos de gama alta como el Galaxy S9+ (8.5mm), iPhone XS Max (7.7mm) o el Huawei Mate 20 Pro (8.6 mm).

Este grosor es probablemente debido al mecanismo motorizado de la cámara trasera, que requiere cierto espacio. En todo caso, dado que la parte de atrás está curvada en los bordes, no se nota demasiado el grosor adicional.

A continuación, vamos a revisar los distintos elementos que encontramos en los laterales del teléfono.

En el lateral derecho encontramos el botón de encendido, que presenta una buena sensación al tacto.

 

En el lateral izquierdo encontramos dos botones de volumen.

 

La parte superior del teléfono está libre de cualquier elemento.

 

La parte inferior del teléfono posee un conector USB-C, el compartimento que oculta la ranura para la tarjeta tarjeta nano-SIM y el altavoz.

 

OPPO no ha dotado al Find X Lamborghini de protección frente al agua, por lo que debemos tener cuidado para que no se moje el teléfono

Dado que la resistencia al agua es una protección que muchos smartphones de gama alta incorporan, suponemos que el mecanismo deslizante de OPPO es la causa de que no hayan podido incorporarlo.

Pantalla

El OPPO Find X Lamborghini posee una generosa pantalla AMOLED de 6.4″ con un ratio 19:9 y un aprovechamiento del frontal de un 93,8%.

La resolución de la pantalla es Full HD+ (2340x 1080 píxeles), lo que implica una elevada densidad de píxeles elevada de 403 ppp. La pantalla del OPPO Find X Lamborghini se ve nítida aunque, dado el precio del terminal, no nos hubiera importado ver una resolución QHD+ como la que incorporan otros smartphones de gama alta.

Al tratarse de una pantalla OLED, la matriz de sub-píxeles es de tipo Pentile. Esto quiere decir que los sub-píxeles rojo, verde y azul no se encuentran dispuestos en una hilera sino que forman un patrón de diamante.

Matriz Pentile del panel OLED del OPPO Find X

 

Para analizar la calidad de la pantalla hemos realizado diversas pruebas con el software profesional CalMAN Ultimate y un colorímetro X-Rite i1Display Pro.

La fidelidad de color resulta ser correcta para un smartphone de esta categoría de precios ya que el error medio se sitúa en 5.3 dE (un valor por debajo de 4 dE se considera excelente y por encima de 9 se considera inaceptable) y el error máximo resulta ser 8.6 dE.

La pantalla cubre el 100% del espacio de color sRGB estándar de Android y también el 100% el espacio de color más amplio DCI-P3, quedándose al 95% del espacio de color Adobe RGB utilizado en fotografía profesional.

La temperatura de color resulta ser 7.400ºK, lo que implica un tinte azulado visible en apps con fondo de color blanco. Por suerte, OPPO ofrece tres posibles ajustes manuales de la temperatura de color (más frío, predeterminado y más cálido) que permiten llegar a 6.421ºK, un valor más cercano al valor ideal de 6.500ºK.

 

El brillo máximo de OPPO Find X se encuentra alrededor de 415 nits según nuestras propias mediciones con el 100% de la pantalla iluminada en color blanco, que es como se mide el brillo de forma habitual. Este valor está cerca de los 430 nits que menciona OPPO en su página web.

A diferencia de otros smartphones, el brillo no se incrementa bajo una luz intensa ni aún cuando establecemos el control de brillo en automático

Si en lugar de mostrar toda la pantalla en blanco, reducimos la superficie iluminada a un rectángulo que ocupe un 25% de la superficie (estando el resto de los píxeles de color negro, es decir, apagados), el brillo del cuadrado iluminado alcanza, en nuestras pruebas, 430 nits (el brillo máximo de una pantalla OLED depende de la cantidad de píxeles encendidos).

En esta gráfica comparativa, sin embargo, reflejamos el valor de brillo máximo con la pantalla al 100% en color blanco (100% APL, average picture level), ya que es la forma habitual de medir el brillo de una pantalla y es la que nos permite comparar con otros dispositivos.

 

Este valor máximo de brillo con la pantalla iluminada al 100% es algo limitado. Los paneles OLED no destacan en brillo frente a los LCD cuando la pantalla es totalmente blanca, pero aún con todo otros smartphones con pantallas OLED obtienen mejores resultados, superiores a 600 nits.

Las pantallas OLED tienen un comportamiento peculiar al ser observadas´desde un ángulo. Por un lado los emisores de luz están más cerca de la superficie, y esto hace que el contraste y el brillo varíen menos al desplazarnos respecto al centro, pero por otro lado la matriz Pentile provoca que los colores se distorsionen.

En el caso del OPPO Find X, los ángulos de visión son amplios y los colores no se ven apenas alterados al observar la pantalla desde un ángulo.

La pantalla ofrece una buena calidad de imagen aunque el brillo máximo es algo escaso

 

Al tratarse de un panel OLED, el color negro es muy profundo, por lo que nuestro colorímetro ha sido incapaz de medir ningún nivel de brillo. Esto significa que el color negro es realmente oscuro y que el contraste es, teóricamente, infinito.

OPPO ha incorporado la funcionalidad de encender la pantalla con un doble toque para ver si tenemos notificaciones pendientes.

Sin embargo, no incorpora Pantalla Siempre Activa para ver permanentemente la hora, nivel de batería o notificaciones en pantalla permanentemente, ni tampoco Pantalla Ambiente para encender momentáneamente la pantalla al recibir notificaciones — aunque sí que se ilumina el contorno de la pantalla al recibir una notificación, pudiendo configurar las apps que provocan este comportamiento y el color.

Por último, OPPO ha incorporado un modo de protección nocturna que filtra la luz para aliviar el consumo visual. Puede ser activado manualmente o, si preferimos, programar la hora de inicio y final.

Rendimiento

El OPPO Find X cuenta con el potente procesador Snapdragon 845, el más potente de Qualcomm hasta que llegue su sucesor en unos meses. El procesador consta de cuatro núcleos Kryo 385 Gold a 2.8 GHz y cuatro núcleos Kryo 385 Silver a 1.7GHz, así como una GPU Adreno 630.

Este procesador ha sido fabricado en un proceso de 10 nm muy eficiente en cuanto a consumo de energía, aunque ya han empezado a llegar los procesadores de 7 nm,  como el Kirin 980 o el Apple A12 Bionic.

El OPPO Find X llega con 8 GB de RAM de tipo LPDDR4x, una cantidad muy elevada que garantiza una excelente experiencia a la hora de realizar multi-tarea. A día de hoy, la mayoría de los smartphones de gama alta vienen con 6 u 8 GB de RAM, por lo que con esta cantidad no tiene nada que envidiar a los mejores dispositivos.

A continuación, vamos a ver los resultados del teléfono en diversos benchmarks de rendimiento de la CPU, la GPU y el almacenamiento.

El OPPO Find X ofrece unos resultados excelentes en los benchmarks

 

En el benchmark AnTuTu v7 ha dado un resultado de 284.905 puntos, una puntuación muy alta, a la altura de otros grandes smartphones.

 

En el benchmark Geekbench 4.1 centrado en el rendimiento del procesador ha conseguido 2.310/8.158 puntos en las pruebas mono/multi-núcleo, que son unos resultados altos.

 

En el apartado de almacenamiento, el teléfono obtiene unos resultados muy altos en las pruebas de AndroBench de velocidad de lectura y escritura, a la altura de otros grandes smartphones.

 

En el test de rendimiento general PCMark 2.0, ha obtenido una puntuación espectacular de 9.889 puntos, por encima de cualquier otro smartphone que hayamos probado a día de hoy.

 

El OPPO Find X Lamborghini ha obtenido unos resultados muy elevados en todas las pruebas, como era de esperar ya que cuenta con uno de los procesadores más potentes que podemos encontrar en un smartphone Android.

Jugar a títulos 3D exigentes en la gran pantalla del OPPO Find X es una delicia

.

En cuanto a la potencia gráfica, la GPU Adreno 630 ofrece un 30 por ciento más de rendimiento 3D y un 30 por ciento menos de consumo que la GPU Adreno 540 del Snapdragon 835, por lo que cabe esperar un rendimiento elevado.

A la hora de analizar la potencia gráfica, comenzamos con la prueba SlingShot de 3DMark, donde el teléfono ha obtenido unos resultados excelentes.

 

En la prueba GFXBench con APIs tradicionales, el OPPO Find X ha logrado unos resultados muy buenos.

 

En las pruebas de GFXBench basadas en las APIs modernas de bajo nivel y alta eficiencia (Metal/OpenGL y Vulkan), el OPPO Find X también ofrece unos resultados muy elevados.

 

Las puntuaciones obtenidas por el OPPO Find X en las pruebas de CPU y GPU son muy elevados pero debemos tomar los resultados de los benchmarks con cautela.

Recientemente, la compañía detrás del popular benchmark 3DMark ha retirado el OPPO Find X de sus resultados debido a que ha descubierto que el teléfono activa un modo de rendimiento especial cuando detecta que se ejecuta este benchmark (no lo activa si, aun siendo el mismo benchmark, el identificador de la app es diferente al habitual).

Por tanto, los resultados anteriores no son demasiado fiables, especialmente los de aquellas pruebas en las que el teléfono ha obtenido una puntuación inusualmente alta, como el test PCMark. OPPO se ha comprometido a dejar de alterar el rendimiento de sus smartphones al detectar benchmarks.

Para comprobar el rendimiento gráfico en juegos 3D de forma más realista, he probado tres títulos 3D exigentes — Asphalt 9, Dead Effect 2 y PUBG  — y, en todos ellos, la experiencia de juego con el OPPO Find X Lamborghini ha sido excelente.

Utilizando el software GameBench, hemos podido medir diversos parámetros de rendimiento en estos juegos y el resultado ha sido muy bueno. En los tres juegos obtenemos una tasa estable de prácticamente 30 o 60 fps, sin pérdidas de frames.

JuegoFPS medioEstabilidad FPSMin. FPSMax. FPS%CPU
Asphalt 929100%26316%
Dead Effect 259100%55619%
PUBG2999%21318%

 

Los smartphones suelen calentarse bastante bajo situaciones de carga elevada, como a la hora de jugar a títulos 3D exigentes. En el caso del OPPO Find X Lamborghini, hemos medido temperaturas máximas en la superficie del teléfono de unos 35ºC por la zona central de la cubierta trasera, que no es un valor para nada elevado.

A la hora de disfrutar de juegos, OPPO incluye una funcionalidad llamada Aceleración de gráficos.

Esta funcionalidad mejora el rendimiento de los juegos al asignar más recursos hardware al juego (a costa de una menor duración de la batería y un mayor calentamiento), limitar el acceso a la red de las aplicaciones en segundo plano para mejorar la latencia en juegos en red e impedir los ajustes de brillo automáticos.

Durante las partidas, las notificaciones de WhatsApp y otras aplicaciones de terceros se bloquean automáticamente.

Si estás jugando en horizontal, las llamadas entrantes aparecen en forma de banner en la parte superior de la pantalla y se pueden responder en modo altavoz mientras se juega.

El OPPO Find X llega con 256 GB de almacenamiento pero la edición Lamborghini eleva esta cantidad hasta 512 GB.

Este almacenamiento no se puede ampliar mediante tarjetas micro-SD aunque, dada la gran cantidad de almacenamiento de la que estamos hablando, no parece algo que vayas a echar de menos.

En el aspecto de conectividad, el OPPO Find X es compatible con WiFi 802.11 a/b/g/n/ac en las bandas de 2.4 GHz y 5 GHz. También soporta Bluetooth 5.0, 3G/HSPA+ y 4G/LTE. Cuenta con una ranura para dos tarjetas nano-SIM.

La conexión 4G es compatible con la banda LTE 20 de 800 MHz que utilizan algunos operadores en España, por lo que no tendrás problemas de conectividad.

Hemos realizado algunas pruebas de velocidad de conexión tanto por red móvil 4G como por WiFi, y los resultados son buenos. El OPPO Find X ha alcanzado los 412 Mbps de bajada y 92 Mbps de subida en Wi-Fi con una conexión de fibra óptica. En la prueba de 4G, se alcanzaron los 52 Mbps de bajada y 7 Mbps de subida con una conexión 4G de Movistar.

Para navegación, el teléfono es compatible con GPS, aGPS, GLONASS y BEIDOU.

El OPPO Find X carece de radio FM y tampoco cuenta con chip NFC, por lo que no podemos utilizar el teléfono para realizar pagos con el móvil. Esta es una ausencia importante en un smartphone de este rango de precios, probablemente motivada por el poco uso que tiene la tecnología NFC en China.

El OPPO Find X no cuenta con lector de huella dactilar sino que recurre a un sistema avanzado de reconocimiento facial que utiliza un conjunto de elementos situados en el panel deslizante.

OPPO afirma que su sistema de reconocimiento facial utiliza 15.000 puntos para mapear la cara en 3D. En consecuencia, este sistema es 20 veces más seguro que el reconocimiento de huellas dactilares para desbloquear el teléfono.

Como hemos comentado anteriormente, para desbloquear el teléfono es necesario arrastrar la pantalla hacia arriba y esperar a que se deslice el panel para dejar al descubierto la cámara y que reconozca el rostro.

Aunque el mecanismo motorizado es bastante rápido, el proceso de desbloqueo resulta más lento que, por ejemplo, el del iPhone XS. El es precio que tenemos que pagar por un tener smartphone cuyo frontal es todo pantalla.

Resulta extraño que OPPO no haya incorporado un lector de huella dactilar en la propia pantalla, tal y como hacen otros fabricantes, o en la parte de atrás. En todo caso, el sistema funciona bien y el reconocimiento prácticamente no falla nunca.


Batería

La batería del OPPO Find X Lamborghini posee una capacidad de 3.400 mAh, que es una cantidad correcta para un smartphone con este tamaño de pantalla pero no nos importaría haber visto una capacidad algo superior.

 

En la prueba PCMark de autonomía de la batería, el OPPO Find X ha aguantado 7 horas y 16 minutos con el brillo de la pantalla calibrado a 200 nits. Este resultado no destaca especialmente frente a otros smartphones de gama alta.

 

En la práctica, la autonomía del OPPO Find X es correcta y no deberías tener problema para llegar al final del día con un uso moderado. No obstante, si realizas un uso intensivo, tendrás que recargar a mitad de tarde para llegar hasta la noche.

En el apartado de Batería encontramos una opción de ahorro de energía que cierra algunas apps en segundo plano para pausar la sincronización en segundo plano, reduce el nivel de brillo, desactiva la vibración al tocar. Aunque podemos activarlo manualmente en cualquier momento, el teléfono nos lo sugiere al llegar al 20 por ciento.

 

El OPPO Find X es compatible con la carga rápida Super VOOC Flash Charge de la marca china, que ofrece una potencia de carga máxima cercana a 50W y que solo tarda 35 minutos en cargar completamente el teléfono.

El secreto de esta carga tan rápida es que el OPPO Find X Lamborghini cuenta en su interior con dos celdas de batería de 1.700 mAh que se cargan simultáneamente. De esta forma, el tiempo de carga se reduce a la mitad.

En nuestras pruebas, el proceso de carga completo ha tardado un total de 32 minutos con el cargador incluido, una marca que jamás habíamos visto en otro smartphone. Como puede apreciarse en la gráfica, el 50 por ciento se alcanza en solo 11 minutos.

Proceso de carga del OPPO Find X Lamborghini

 

Lamentablemente OPPO no ha incorporado carga inalámbrica en el Find X Lamborghini, una característica que cada vez está más presente en los smartphones de gama alta ya que resulta muy cómoda de utilizar.

Interfaz y funcionalidades

El OPPO Find X corre Android 8.1 Oreo y, por encima del sistema operativo, OPPO ha incorporado su propia capa de personalización ColorOS 5.1. 

Como otras capas de personalización chinas, la apariencia de ColorOS se aleja bastante del diseño tradicional de Android y añade una buena cantidad de funcionalidades software adicionales.

La edición Lamborghini del OPPO Find X llega con un tema exclusivo que pretende reflejar la estética de Lamborghini y de la cubierta trasera del smartphone.

Personalmente, la estética de este tema — particularmente, los iconos con forma hexagonal — no me seduce en absoluto, pero por suerte puedes activar un tema alternativo cuya estética es mucho más agradable.

En el tema alternativo, casi todos los iconos de apps y carpetas adoptan una forma cuadrada con esquinas redondeadas.

En el escritorio, podemos elegir si queremos una cuadrícula de iconos de tamaño 4×6 (por defecto) o si preferimos una cuadrícula más densa 5×6.

Todas las apps instaladas aparecen en el escritorio ya que, a diferencia de otras capas de personalización, no cuenta con un cajón de aplicaciones ni con la opción de activarlo.

Si arrastramos a la derecha el escritorio, accedemos a un tablón llamado Asistente Inteligente donde se muestran accesos a funciones rápidas, información del tiempo, contador de pasos, últimas fotografías, eventos y contactos favoritos.

Al arrastrar la pantalla desde el centro hacia abajo estando en el escritorio, se abre la búsqueda que permite localizar contenido en aplicaciones, contactos, mensajes, etc. e incluso sugiere algunas apps.

El OPPO Find X no cuenta con botones físicos sino que muestra una barra inferior de navegación con los habituales botones virtuales – Atrás, Inicio y Tareas – que puede ocultarse si pulsamos sobre una flechita situada a la izquierda en la barra. Si no nos gusta el orden de los botones, podemos darles la vuelta.

OPPO no ha incluido ningún tipo de control mediante gestos que permita ocultar permanentemente la barra inferior de navegación. Otros fabricantes como Huawei permiten mostrar una única tecla horizontal que ocupa menos espacio y en Android Pie también existe esta opción.

 

OPPO ha incluido el control por gestos sobre la pantalla. Estando la pantalla apagada, podemos pulsar dos veces para encenderla, dibujar una «O» para iniciar la cámara, dibujar una «V» para encender la linterna, dibujar «||», «<» o «>» para cambiar de pista de auido e incluso es posible crear acciones personalizadas (desbloquear, llamar o ejecutar una app) al realizar ciertos gestos adicionales.

Siguiendo con los gestos, también es posible responder automáticamente una llamada al acercar el teléfono a la oreja o silenciar las llamadas entrantes dando la vuelta al teléfono. Por último, podemos encender la pantalla con solo levantar el teléfono y tomar capturas deslizando tres dedos.

Los bordes curvados de la pantalla también permiten algunos gestos, como volver a la app anterior al deslizar rápidamente el dedo dos veces desde el borde, o activar la pantalla dividida al deslizar los dedos en dirección contraria desde los dos extremos.

La zona de notificaciones muestra ocho accesos rápidos en la parte superior, que se expanden a muchos más si arrastramos la pantalla hacia abajo. Debajo de estos accesos encontramos el control de brillo de la pantalla y, a continuación, las últimas notificaciones.

 

Al pulsar sobre el botón de Tareas podemos ver las apps abiertas recientemente en forma de baraja horizontal. Si arrastramos una de las miniaturas hacia arriba, cerramos la app, mientras que si la arrastramos hacia abajo aparecen dos opciones: Bloquear y Pantalla Dividida.

Mientras que Bloquear permite mantener una app en memoria y que no sea cerrada por el sistema, la función de Pantalla Dividida permite mostrar dos apps en la pantalla a la vez. La potencia del OPPO Find X hace que podamos manejar dos apps a la vez sin ningún problema.

Estando el teléfono en horizontal, si se desliza un dedo desde el lateral hacia el centro, se puede activar la multitarea a pantalla completa. En el borde aparece una lista de apps (en nuestro caso, solo Mensajes) que se mostrarán en forma de ventana flotante, así como dos botones para realizar una captura de pantalla y bloquear las notificaciones.

Multitarea en ventana en el OPPO Find X Lamborghini

 

El OPPO Find X incluye una funcionalidad para limpiar almacenamiento que muestra qué datos puedes borrar con seguridad del teléfono para recuperar espacio. Además, también indica qué espacio consumen las apps, fotografías, música, vídeo y documentos.

 

OPPO se ha tomado en serio la seguridad y ha incorporado funcionalidades poco comunes como el teclado seguro. Al introducir información confidencial como contraseñas, el sistema cambia automáticamente al teclado seguro OPPO, que no registra las entradas ni se conecta a la red. Al utilizar funciones de privacidad como el teclado seguro, el sistema impide además la captura o grabación de la pantalla.

Si alguna de las aplicaciones de segundo plano utiliza el micrófono para grabar el sistema, este hecho se indica en la barra de estado. De igual forma, si alguna app en segundo plano utiliza la cámara para hacer fotos, el sistema lo indica con una advertencia emergente para pedir permiso.

Otra opción es Protección de Información Personal, que hace que las apps que nosotros elijamos lean información vacía al tratar de acceder al historial de llamadas, contactos, mensajes o eventos del calendario — en lugar de a la información real.

También es posible gestionar individualmente los permisos de cada aplicación para distintos propósitos:

  • Consumo de energía: Es posible elegir para cada app si queremos permitir o prohibir que se ejecute en segundo plano, así como dejar en manos del teléfono la decisión.
  • Notificaciones: Es posible elegir para cada app si permitimos notificaciones, y, en caso afirmativo, si queremos que muestren en la pantalla de bloqueo y/o en la parte superior de la pantalla cuanto está desbloqueada, si queremos que se muestren globos con notificaciones en el icono de la app, si queremos ocultar el contenido de las notificaciones si está bloqueado, etc.
  • Acceso a la red: Es posible elegir para cada app si queremos que utilice WiFi, WiFi + datos móviles o que no acceda a la red

De esta forma, podemos tener un control total sobre las aplicaciones, y ajustar su uso a nuestras necesidades. Por ejemplo, podemos decidir que Twitter no pueda ejecutarse en segundo plano para ahorrar batería, o que un juego no pueda hacer uso de la conexión de datos móviles en ningún caso.

 

OPPO ofrece otra interesante funcionalidad llamada Duplicar aplicaciones que permite iniciar sesión con dos cuentas diferentes en la misma app al mismo tiempo. Esto es útil para apps como WhatsApp, Facebook o Telegram que no permiten configurar varias cuentas.

Otra funcionalidad relacionada con la privacidad es Caja de fuerte, que permite mantener lejos de miradas ajenas fotografías, vídeos, música y cualquier otro contenido. OPPO permite proteger el acceso a este contenido mediante un PIN y reconocimiento facial.

Si solo queremos restringir el acceso a una o varias apps, podemos hacer uso del Cifrado de aplicaciones, que permite proteger mediante PIN o reconocimiento facial el acceso a una aplicación.

OPPO también ha incorporado un modo llamado conducción inteligente, que se puede activar automáticamente cuando el teléfono detecte que se ha conectado a un dispositivo Bluetooth de coche. Con este modo activado, se bloquean las notificaciones y recordatorios para evitar distracciones al volante. Además, es posible configurar una respuesta automática por SMS al rechazar una llamada.

 

Si tienes niños cerca, OPPO ofrece una funcionalidad llamada Kids Space que permite restringir el acceso a unas pocas aplicaciones, limitar el tiempo de uso y controla el tipo de cambios de configuración que pueden realizar los niños sobre el teléfono.

Por último, OPPO incorpora la funcionalidad Tiempo de silencio, que pone el teléfono en modo silencio (sin vibraciones) a no ser que se produzcan alertas que tú hayas permitido, como notificaciones (de cualquier app, no es posible filtrar) o mensajes/llamadas de ciertos contactos.

Es posible programar los días/horas a los que debe activarse este modo automáticamente, o hacerlo manualmente.


Multimedia

El OPPO Find X cuenta con un único altavoz, situado en la parte inferior, al lado izquierdo del conector USB-C de carga.

El volumen del sonido que emite OPPO Find X es bastante potente aunque la riqueza de tonos es escasa, como es habitual en los smartphones debido al pequeño tamaño de sus altavoces.

Un inconveniente de que el altavoz se encuentre en la parte inferior es que resulta fácil tapar el sonido con la mano al sostener el teléfono en horizontal.

OPPO ha decidido prescindir del conector de 3.5mm, por lo que tendrás que tendrás que utilizar un adaptador a USB Tipo-C u optar por auriculares Bluetooth o USB Tipo-C para disfrutar del sonido de la música, películas o juegos.

El OPPO Find X incorpora una tecnología llamada Real Original Sound, que supuestamente ofrece un sonido de alta calidad al utilizar auriculares.

Con esta funcionalidad, podemos ajustar la reproducción del sonido mediante un ecualizador de tres bandas y activar modos de sonido pre-definidos como Hip Hop, Dance, Electro, Jazz, Clásica, Metal, Country, Rock, Pop y otras.

El OPPO Find X emplea su propia app Música como reproductor de música por defecto. Esta app organiza la música en cuatro apartados: pista, artista, álbum y listas de reproducción.

Es un reproductor bastante simple, sin posibilidad de descargar carátulas ni letras de canciones. Tampoco es posible reproducir la música almacenada en un dispositivo externo (como un disco NAS) ni en un servicio en la nube.

 

A la hora de ver fotografías, el OPPO Find X recurre a su propia aplicación Fotografías que muestra todas las imágenes almacenadas en el teléfono y permite editarlas.

Esta app es capaz de crear historias a partir de fotografías tomadas en el mismo lugar/fecha y puede identificar personas en las fotografías. Ambas acciones se producen en segundo plano cuando el teléfono está conectado a la corriente con la pantalla apagada.

 

La reproducción de vídeo es buena y el teléfono es capaz de reproducir sin problemas ficheros compatibles con suavidad gracias a su procesador.

He probado a reproducir algunos vídeos 1080p y 4K, en ambos casos codificados tanto con H.264 como en el más moderno y eficiente HEVC (H.265), y los cuatro se han reproducido con suavidad.

También puedes disfrutar de servicios de streaming como YouTube o Netflix en la gran pantalla inmersiva del OPPO Find X. Afortunadamente, el OPPO Find X cuenta con la librería necesaria para obtener la certificación Widevine L1 y hemos comprobado que es capaz de reproducir contenidos de Netflix en resolución HD en incluso Full HD.

El OPPO Find X reproduce contenido de Netflix en alta calidad

Cámara de fotos

El OPPO Find X cuenta con una doble cámara trasera formada por una cámara principal de 20MP (1/2.6″, 1.22µm) con enfoque por detección de fase y estabilización óptica, y una cámara secundaria de 16MP (1/2.8″, 1.0µm).

Ambas cámaras poseen lentes con una apertura f/2.0, que no es un valor especialmente amplio, por lo que no esperamos ver un gran rendimiento en condiciones de poca luz.

El software de cámara del OPPO Find X es capaz de identificar hasta 800 escenas (comida, atardecer, animal, etc.) y optimiza los ajustes de la cámara en consecuencia.

 

Para acceder a la app de cámara podemos pulsar sobre el icono correspondiente o, si preferimos, podemos recurrir al icono de la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo.

La interfaz de la cámara resulta bastante intuitiva de manejar y nos recuerda mucho a la del iPhone. A un lado de la interfaz, encontramos el botón de disparo, el botón para conmutar entre las cámaras frontal y trasera, así como una miniatura de la última fotografía capturada. Justo al lado, encontramos accesos rápidos a modos de disparo: Time lapse, cámara lenta, vídeo, foto, retrato, sticker, panorámica y experto.

En el modo experto podemos controlar la distancia de enfoque, el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, el ajuste de exposición y el balance de blancos, así como elegir la cámara que queremos utilizar.

Al lado contrario de la interfaz encontramos los controles para el flash, HDR, temporizador y el ratio de aspecto. Si pulsamos sobre una zona de la pantalla, fijamos la exposición y enfoque en ese punto, y podemos ajustar la exposición arrastrando el dedo en vertical.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a analizar algunas fotografías realizadas con el OPPO Find X.

En primer lugar, hemos querido analizar la nitidez de la imagen en condiciones de buena iluminación. En las siguientes imágenes podemos apreciar que la cámara del OPPO Find X ofrece un buen nivel de detalle, una reproducción de colores realista y un amplio rango dinámico.

Las fotografías a plena luz del día presentan una calidad excelente (galería en Flickr)

 

A continuación, hemos querido poner a prueba el OPPO Find X en condiciones de poca luz, que es donde las cámaras de los smartphones suelen flaquear.

Al caer la tarde, la cámara del OPPO Find X comienza a mostrar sus debilidades. Las imágenes presentan un rango dinámico más limitado (las zonas que están más iluminadas se ven blancas) y el ruido es bastante visible en las zonas oscuras. No obstante, la calidad es más que suficiente si lo que buscas es compartir las fotografías en redes sociales.

Las fotografías con poca luz presentan limitaciones (galería en Flickr)

 

La presencia de cámara doble ofrece la posibilidad de tomar fotografías en modo Retrato con el fondo desenfocado (el conocido efecto bokeh).

A continuación, podemos ver varios ejemplos de fotografías tomados con el modo Retrato. El resultado es bastante bueno, aunque en ciertas zonas cercanas al pelo y el borde la ropa se aprecia algún fallo a la hora de aislar el fondo de la imagen.

No obstante, me hubiera gustado que OPPO guardase ambas imágenes, con y sin aplicar el efecto Retrato, para aquellos casos en los que el resultado no es tan bueno.

El OPPO Find X toma buenas fotografías en modo Retrato (galería en Flickr)

 

El modo Retrato también ofrece efectos de iluminación 3D que alteran de forma artificial las luces de la fotografía. El OPPO Find X incluye nueve efectos de iluminación: luz de película, luz monocromo, luz posterior, luz de cara, luz bicolor, doble luz, luz local, luz de lienzo y luz de arcoiris.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de estos efectos de iluminación aplicados sobre un retrato, que se ven bastante artificiales para mi gusto.

Efectos de iluminación en modo Retrato

 

Otra funcionalidad de la cámara del OPPO Find X es aplicar stickers de Realidad Aumentada en tiempo real sobre la imagen. Podemos elegir entre multitud de stickers y el efecto está muy bien conseguido en todos los casos.

A continuación, vamos a comparar la calidad de las fotografías captadas por el OPPO Find X con las obtenidas por el Pixel 3 XL (12MP), Pixel 2 XL (12MP), iPhone XS (12MP) y Samsung Galaxy Note9 (12MP).

En primer lugar, he querido comparar la calidad en condiciones de buena iluminación y, para ello, he ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras de todos los smartphones en el mismo momento.

El OPPO Find X es el que produce una imagen más nítida de todos los smartphones que hemos probado, y también ofrece una buena reproducción de colores y un amplio rango dinámico.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de buena luz

 

Aquí incluimos las fotografías originales, en caso de que quieras examinarlas en detalle.

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

La calidad de imagen captada por la cámara del OPPO Find X es claramente inferior a la de otros smartphones, como se puede apreciar al observar las letras de los carteles o la pared de ladrillos, que se ven distorsionadas por el ruido.

Otros smartphones, en especial el Pixel 3 XL y el iPhone XS, ofrecen una imagen considerablemente más limpia.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de poca luz

 

Aquí incluimos las fotografías originales, en caso de que quieras examinarlas en detalle.

 

La cámara frontal posee un sensor de 25MP con apertura f/2.0 que ofrece efectos de iluminación 3D, stickers, modo belleza e incluso es posible capturar fotografías en modo Retrato (desenfoque de fondo).

La calidad de la imagen es bastante buena y las capturas ofrecen una elevada nitidez, como podemos apreciar en estos selfies de ejemplo, aunque por la noche la calidad se resiente significativamente.

Los selfies con la cámara frontal ofrecen buena calidad de imagen (galería en Flickr)

 

El OPPO Find X puede grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps pero no es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. Es posible guardar los vídeos utilizando un codec de «alta eficiencia» (H.265) para reducir el tamaño de vídeo o un codec «más compatible» (H.264) que garantiza la reproducción del vídeo en dispositivos más antiguos.

El vídeo ofrece una buena calidad de imagen pero se ve bastante tembloroso, como podemos ver en estos ejemplos grabados a [email protected]

Los vídeos a [email protected] se ven algo temblorosos

 

Por último, aquí puedes ver una galería de fotografías tomadas con el OPPO Find X en la que se puede apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones. También puedes ver todas las imágenes en nuestra galería de Flickr.


Llamadas de voz

En las pruebas que he realizado la calidad de la voz durante las llamadas es correcta y he podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Precio y competidores

El OPPO Find X Lamborghini está a la venta en España a un precio de 1.699 euros en FNAC, un precio muy elevado que solo está al alcance de unos pocos bolsillos que buscan, ante todo, la exclusividad. Esta edición llega con unos auriculares inalámbricos O-Free Bluetooth y una exclusiva caja.

El OPPO Find X normal cuesta 999,90 euros, que también es un precio alto pero está más alineado con otros smartphones de gama alta

Si nos fijamos en otros teléfonos, tenemos varias opciones interesantes en la gama alta que pueden competir frente al OPPO Find X.

El Samsung Galaxy Note9 (1.009 €) cuenta con pantalla Super AMOLED de 6.4″, procesador Exynos 9810, 6/8GB de RAM, 128/512GB de almacenamiento ampliable mediante micro-SD, cámara trasera dual de 12MP con zoom 2X, cámara frontal de 8MP, batería de 4.000 mAh, lector de iris y huella dactilar, puntero S Pen y resistencia al agua.

El Huawei Mate 20 Pro (1.049 €) es otra alternativa interesante ya que cuenta con una pantalla OLED de 6.4″, lector de huella integrado en la propia pantalla, reconocimiento facial 3D, procesador Kirin 980, 6GB de RAM, 128 GB de almacenamiento ampliable mediante NM Card (un formato propietario de Huawei), cámara frontal de 24MP, cámara trasera triple 40+20+8MP y batería de 4.200 mAh.

El Pixel 3 XL (949 €) es el smartphone insignia de Google y cuenta con una pantalla OLED de 6.3″, procesador Snapdragon 845, 4GB de RAM, 64/128GB de almacenamiento, cámara trasera de 12MP, cámara frontal dual de 8MP+8MP, lector de huella trasero y batería de 3.430 mAh.

Por último, no podemos dejar de hablar del iPhone XS Max (1149 € en Amazon), que posee una pantalla OLED de 6.5″ que ocupa casi todo el frontal (salvo el recorte de la parte superior), procesador A12 Bionic y una cámara dual de 12MP con buen rendimiento.

Conclusiones

Cuando pensábamos que todavía tardaríamos unos años en ver un smartphone «todo pantalla», OPPO ha llegado con un concepto de smartphone que resuelve el problema de ocultar la cámara frontal y lo sensores de una forma diferente.

El OPPO Find X cuenta con un mecanismo motorizado que desliza automáticamente la parte trasera para revelar las cámaras frontal y trasera cuando es necesario. Como resultado, nos encontramos ante uno de los pocos smartphones que son realmente todo pantalla, sin muesca y con unos marcos muy estrechos rodeando la pantalla.

OPPO afirma que este mecanismo resiste más de 5 años de uso y ha añadido un sistema de protección que retrae el módulo si detecta una caída. Aún con todo, me preocupa el efecto que podría tener un impacto fuerte contra el suelo.

OPPO ha incluido reconocimiento facial 3D que obliga al mecanismo deslizante a activarse con cada desbloqueo del teléfono, introduciendo un pequeño retardo.

Me hubiera gustado ver un escáner de huella en la pantalla para que no se tuviera que activar el mecanismo con cada desbloqueo del teléfono, sino únicamente a la hora de tomar fotografías.

La pantalla del OPPO Find X está curvada a los lados, lo que le aporta un toque muy atractivo en línea con lo que vemos en los smartphones de Samsung.

La parte del OPPO Find X atrás está hecha de cristal, que también está curvado en los cuatro lados. En la edición Lamboghini que hemos probado, debajo del cristal podemos ver un sofisticado patrón de carbono negro así como el logotipo de Lamborghini en color dorado en la parte inferior.

En mi opinión, el OPPO Find X es el smartphone con diseño más atractivo que podemos encontrar a día hoy en el mercado. Lamentablemente no incluye resistencia al agua, probablemente por culpa del delicado mecanismo interior.

 

El OPPO Find X llega con un panel OLED de 6.4″ con resolución Full HD+ (403 ppp) y un aprovechamiento del frontal de casi un 94%.  Dado el gran tamaño de la pantalla y la matriz Pentile de la panel OLED, no me hubiera importado ver una resolución superior pero, salvo que te fijes mucho, no podrás distinguir los píxeles individuales.

La pantalla del OPPO Find X es capaz de mostrar un amplio gamut de color y ofrece una fidelidad muy buena, sin llegar a ser tan precisa como otros smartphones que he probado. Sin embargo, me quedo con ganas de más brillo ya que, con 417 nits, está por debajo de otros smartphones de gama alta que superan los 600 nits.

OPPO no ha incluido un modo de Pantalla Siempre Activa ni tampoco Pantalla Ambiente, aunque el contorno de la pantalla se ilumina al recibir una notificación y podemos realizar un doble toque sobre la pantalla para encenderla momentáneamente.

El OPPO Find X cuenta con un potente procesador Snapdragon 845 acompañado por nada menos que 8 GB de RAM, por lo que no tendrás ningún problema a la hora de realizar multi-tarea.

En las pruebas de rendimiento, el OPPO Find X ha obtenido resultados excelentes pero debemos ponerlos en duda después de la polémica surgida recientemente con respecto al tratamiento de los benchmarks por parte de OPPO.

En el día a día, el OPPO Find X se mueve con rapidez. Las aplicaciones se abren rápido, la interfaz muestra animaciones  suaves e incluso los juegos 3D más exigentes — como Asphalt 9, Dead Effect 2 o PUBG — se desenvuelven a altas tasas de frames por segundo sin ningún problema.

El OPPO Find X llega con 256 GB de almacenamiento interno pero la edición Lamborghini alcanza los 512 GB, por lo que no deberías tener ningún problema de espacio a pesar de que no soporta tarjetas micro-SD.

En el aspecto de conectividad, el OPPO Find X va bien servido con WiFi 802.11 b/g/n/ac a 2.4 GHz y 5 GHz, Bluetooth 5.0, 4G/LTE. Las únicas ausencias en este punto son la radio FM y, especialmente, la tecnología NFC, que para algunos usuarios puede ser un punto importante.

El OPPO Find X cuenta con una batería de 3.400 mAh que ofrece una autonomía buena pero sin destacar especialmente frente a otros smartphones de gama alta. Donde sí que destaca es en la carga rápida Super VOOC Flash Charge, que solo tarda 35 minutos en cargar completamente el teléfono. No ofrece carga inalámbrica.

 

En el aspecto multimedia, OPPO ha incorporado un solo altavoz en la parte de abajo del teléfono, que suena con bastante potencia pero echamos de menos una mayor riqueza de tonos. Además, resulta bastante fácil tapar el altavoz accidentalmente al sostener el teléfono en horizontal.

OPPO ha prescindido del conector de 3.5mm pero ha incorporado una tecnología de sonido llamada Real Original Sound que mejora la calidad de sonido con auriculares, ofreciendo un pequeño ecualizador y algunos ajustes de sonido pre-definidos para distintos estilos de música.

El OPPO Find X llega con Android Oreo 8.1 y, por encima, la capa de personalización ColorOS 5.1.

Esta capa añade un gran número de funcionalidades que complementan Android como permisos granulares para apps, herramientas de seguridad, aceleración de juegos, clonado de aplicaciones para multi-cuenta, gestos sobre la pantalla, bloqueo de aplicaciones y caja fuerte para proteger archivos.

La cámara trasera del OPPO Find X cuenta con sensores de 20MP y 16MP, ambos acompañados por lentes con apertura f/2.0, un valor que no es especialmente amplio.

El teléfono ofrece una buena calidad de imagen a plena luz del día pero comienza a mostrar sus debilidades cuando la luz escasea, especialmente si lo comparamos con otros rivales de gama alta con aperturas mas amplias.

La presencia de una cámara dual permite tomar fotografías en modo Retrato y, en nuestras pruebas, el resultado ha sido bastante bueno a la hora de separar el sujeto del fondo aunque me gustaría que se guardasen ambas versiones. También es posible añadir añadir curiosos efectos de iluminación de 3D a los retratos y jugar con stickers de Realidad Aumentada en las fotografías.

La cámara frontal posee una resolución de 25MP, por lo que es capaz de capturar selfies con gran nitidez. Además, esta cámara también permite capturar fotografías en modo Retrato (desenfoque de fondo) mediante software, así como añadir stickers.

La cámara trasera puede grabar vídeo 4K de 30 fps (pero no a 60 fps) con una buena calidad de imagen pero se ve algo temblorosa.

Algunas fotografías tomadas por el OPPO Find X (más en el apartado de Cámara)

 

En conclusión, el OPPO Find X es un smartphone sorprendente, que te enamorará por su diseño, potencia, funcionalidades software y su increíble velocidad de carga de la batería. No obstante, presenta algunos puntos débiles y ausencias frente a otros smartphones de gama alta que le impiden ser ser el número 1.

El OPPO Find X Lamborghini está a la venta en España a un precio de 1.699 euros, un precio muy elevado dado que se trata de una edición muy exclusiva. No obstante, también puedes hacerte con el OPPO Find X por 999,90 euros, un precio bastante más parecido al de otros smartphones de gama alta.

Lo mejor:

  • Diseño futurista, con un frontal «todo pantalla» de verdad y un cuerpo de cristal curvado por delante y por detrás (aunque resulta algo resbaladizo)
  • Pantalla OLED de gran tamaño con una nitidez elevada, elevado contaste, amplio gamut de color y buena fidelidad de color
  • Rendimiento elevado en aplicaciones y juegos 3D gracias a un hardware potente formado por Snapdragon 845 y 8GB de RAM
  • Almacenamiento de 512 GB (o 256GB en el modelo OPPO Find X) aunque no puede ampliarse por micro-SD
  • Gran cantidad de funcionalidades software como clonado de apps, protección de apps, gestos sobre pantalla, gestor de temas, optimizador de juegos, espacio para niños, herramientas de seguridad, etc.
  • Cámaras frontal y trasera con buena calidad de imagen, posibilidades de control manual y modo Retrato bien implementado
  • Reconocimiento facial rápido y fiable
  • Carga rápida Super VOOC que carga de 0 a 100% en solo 35 minutos
  • Dual SIM

Lo peor:
  • Proceso de desbloqueo y captura de fotos algo más lento debido a la necesidad de que se despliegue el módulo con las cámaras
  • Cámara trasera con rendimiento en condiciones de poca luz inferior a otros rivales de gama alta. Grabación de vídeo 4K limitada a 30 fps (no 60 fps) y bastante temblorosa
  • Sin NFC, radio FM ni conector de auriculares de 3.5mm
  • Sin carga inalámbrica
  • Sin resistencia al agua
  • Precio elevado al alcance de pocos bolsillos

Galería de fotografías del OPPO Find X

Nota: El teléfono OPPO Find X ha sido cedido amablemente por OPPO para la realización de este análisis.

Si te ha gustado el análisis, comparte el artículo en tus redes sociales. También puedes pulsar este botón:

💿💻 ¡Ofertaza! Consigue Windows 10 Pro por 12,58€ y Office 2019 Pro por 51,41€ en URCDkey.com [ Ver cupón ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
100%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

    Deja un comentario