Análisis del Oppo Find X Lamborghini a fondo y opinión


🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Ir a página

Cámara de fotos

El OPPO Find X cuenta con una doble cámara trasera formada por una cámara principal de 20MP (1/2.6″, 1.22µm) con enfoque por detección de fase y estabilización óptica, y una cámara secundaria de 16MP (1/2.8″, 1.0µm).

Ambas cámaras poseen lentes con una apertura f/2.0, que no es un valor especialmente amplio, por lo que no esperamos ver un gran rendimiento en condiciones de poca luz.

El software de cámara del OPPO Find X es capaz de identificar hasta 800 escenas (comida, atardecer, animal, etc.) y optimiza los ajustes de la cámara en consecuencia.

 

Para acceder a la app de cámara podemos pulsar sobre el icono correspondiente o, si preferimos, podemos recurrir al icono de la esquina inferior derecha de la pantalla de bloqueo.

La interfaz de la cámara resulta bastante intuitiva de manejar y nos recuerda mucho a la del iPhone. A un lado de la interfaz, encontramos el botón de disparo, el botón para conmutar entre las cámaras frontal y trasera, así como una miniatura de la última fotografía capturada. Justo al lado, encontramos accesos rápidos a modos de disparo: Time lapse, cámara lenta, vídeo, foto, retrato, sticker, panorámica y experto.

En el modo experto podemos controlar la distancia de enfoque, el tiempo de exposición, la sensibilidad ISO, el ajuste de exposición y el balance de blancos, así como elegir la cámara que queremos utilizar.

Al lado contrario de la interfaz encontramos los controles para el flash, HDR, temporizador y el ratio de aspecto. Si pulsamos sobre una zona de la pantalla, fijamos la exposición y enfoque en ese punto, y podemos ajustar la exposición arrastrando el dedo en vertical.

 

Centrándonos en la calidad de la fotografía, a continuación vamos a analizar algunas fotografías realizadas con el OPPO Find X.

En primer lugar, hemos querido analizar la nitidez de la imagen en condiciones de buena iluminación. En las siguientes imágenes podemos apreciar que la cámara del OPPO Find X ofrece un buen nivel de detalle, una reproducción de colores realista y un amplio rango dinámico.

Las fotografías a plena luz del día presentan una calidad excelente (galería en Flickr)

 

A continuación, hemos querido poner a prueba el OPPO Find X en condiciones de poca luz, que es donde las cámaras de los smartphones suelen flaquear.

Al caer la tarde, la cámara del OPPO Find X comienza a mostrar sus debilidades. Las imágenes presentan un rango dinámico más limitado (las zonas que están más iluminadas se ven blancas) y el ruido es bastante visible en las zonas oscuras. No obstante, la calidad es más que suficiente si lo que buscas es compartir las fotografías en redes sociales.

Las fotografías con poca luz presentan limitaciones (galería en Flickr)

 

La presencia de cámara doble ofrece la posibilidad de tomar fotografías en modo Retrato con el fondo desenfocado (el conocido efecto bokeh).

A continuación, podemos ver varios ejemplos de fotografías tomados con el modo Retrato. El resultado es bastante bueno, aunque en ciertas zonas cercanas al pelo y el borde la ropa se aprecia algún fallo a la hora de aislar el fondo de la imagen.

No obstante, me hubiera gustado que OPPO guardase ambas imágenes, con y sin aplicar el efecto Retrato, para aquellos casos en los que el resultado no es tan bueno.

El OPPO Find X toma buenas fotografías en modo Retrato (galería en Flickr)

 

El modo Retrato también ofrece efectos de iluminación 3D que alteran de forma artificial las luces de la fotografía. El OPPO Find X incluye nueve efectos de iluminación: luz de película, luz monocromo, luz posterior, luz de cara, luz bicolor, doble luz, luz local, luz de lienzo y luz de arcoiris.

A continuación, podemos ver algunos ejemplos de estos efectos de iluminación aplicados sobre un retrato, que se ven bastante artificiales para mi gusto.

Efectos de iluminación en modo Retrato

 

Otra funcionalidad de la cámara del OPPO Find X es aplicar stickers de Realidad Aumentada en tiempo real sobre la imagen. Podemos elegir entre multitud de stickers y el efecto está muy bien conseguido en todos los casos.

A continuación, vamos a comparar la calidad de las fotografías captadas por el OPPO Find X con las obtenidas por el Pixel 3 XL (12MP), Pixel 2 XL (12MP), iPhone XS (12MP) y Samsung Galaxy Note9 (12MP).

En primer lugar, he querido comparar la calidad en condiciones de buena iluminación y, para ello, he ampliado la misma zona de una imagen capturada por las cámaras de todos los smartphones en el mismo momento.

El OPPO Find X es el que produce una imagen más nítida de todos los smartphones que hemos probado, y también ofrece una buena reproducción de colores y un amplio rango dinámico.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de buena luz

 

Aquí incluimos las fotografías originales, en caso de que quieras examinarlas en detalle.

 

A continuación, hemos repetido la misma prueba en una escena nocturna para apreciar el rendimiento del sensor con poca luz.

La calidad de imagen captada por la cámara del OPPO Find X es claramente inferior a la de otros smartphones, como se puede apreciar al observar las letras de los carteles o la pared de ladrillos, que se ven distorsionadas por el ruido.

Otros smartphones, en especial el Pixel 3 XL y el iPhone XS, ofrecen una imagen considerablemente más limpia.

Comparativa de la calidad de la imagen en condiciones de poca luz

 

Aquí incluimos las fotografías originales, en caso de que quieras examinarlas en detalle.

 

La cámara frontal posee un sensor de 25MP con apertura f/2.0 que ofrece efectos de iluminación 3D, stickers, modo belleza e incluso es posible capturar fotografías en modo Retrato (desenfoque de fondo).

La calidad de la imagen es bastante buena y las capturas ofrecen una elevada nitidez, como podemos apreciar en estos selfies de ejemplo, aunque por la noche la calidad se resiente significativamente.

Los selfies con la cámara frontal ofrecen buena calidad de imagen (galería en Flickr)

 

El OPPO Find X puede grabar vídeo con resolución 4K a 30 fps pero no es capaz de grabar vídeo 4K a 60 fps. Es posible guardar los vídeos utilizando un codec de “alta eficiencia” (H.265) para reducir el tamaño de vídeo o un codec “más compatible” (H.264) que garantiza la reproducción del vídeo en dispositivos más antiguos.

El vídeo ofrece una buena calidad de imagen pero se ve bastante tembloroso, como podemos ver en estos ejemplos grabados a 4K@30fps.

Los vídeos a 4K@30fps se ven algo temblorosos

 

Por último, aquí puedes ver una galería de fotografías tomadas con el OPPO Find X en la que se puede apreciar la calidad de las imágenes en una gran variedad de situaciones. También puedes ver todas las imágenes en nuestra galería de Flickr.

Llamadas de voz

En las pruebas que he realizado la calidad de la voz durante las llamadas es correcta y he podido mantener perfectamente conversaciones en entornos moderadamente ruidosos sin dificultades.

Ir a página