Android One: Google elimina el compromiso de actualizar a nuevas versiones durante 2 años de su web

👉 No te lo pierdas: Así cuidan de tu ❤️ salud los últimos dispositivos de Huawei [ Entérate ]

Android One es un programa de Google para dispositivos móviles que utilizan una versión de Android sin modificaciones. El objetivo de Android One es proporcionar una experiencia de usuario sin modificaciones software por parte de los fabricantes.

Inicialmente, Android One estaba dirigido a smartphones con hardware poco potentes, que se beneficiaban de un software muy ligero.

Sin embargo, a medida que  los usuarios han probado Android One, su uso se ha popularizado también entre dispositivos con especificaciones más potentes. 

Una de las ventajas de Android One era que Google garantizaba actualizaciones de versiones del sistema operativo durante, al menos, dos años, así como actualizaciones de seguridad (parches) durante tres años.

Imagen de la web de Android One de hace unos meses

👉 ¿Trabajas desde casa? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

Sin embargo, recientemente, la página de Android One ha sido modificada. Ahora la página en inglés solo publicita el compromiso con las actualizaciones de seguridad mensuales durante al menos tres años desde el lanzamiento inicial del teléfono, pero no hace ninguna mención a las actualizaciones de sistema operativo.

Curiosamente, la página en español no hace ni siquiera mención al compromiso de Google con tres años de actualizaciones de seguridad en Android One.

¿Significa esto que Google no actualizará los smartphones Android One a nuevas versiones de Android durante dos años? No necesariamente, pero el hecho de que Google haya dejado de promocionar este punto hace pensar que algo podría haber cambiado.

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario