Android P podría incluir una funcionalidad nativa de grabación de llamadas [ACTUALIZADO]

Actualización: Parece ser que todo se ha debido a una confusión y que no existirá esta funcionalidad sino otra.

Aunque Android Oreo todavía no ha llegado más que a una pequeña proporción de dispositivos, Google ya trabaja en la próxima iteración de Android.

Un número de commits recientes en el Android Open Source Project (AOSP) muestran que la próxima versión de Android podría incluir soporte para reproducir un “tono de grabación de llamada.” Este tono tendrá una frecuencia de 1.400Hz y se repetirá cada 15 segundos mientras la grabación está en progreso.

El tono se añadirá al flujo de sonido saliente, haciendo posible que la persona del otro lado pueda escucharlo. Como se indica en el commit, la repetición del tono es para “cumplir con los requisitos de cumplimiento normativo”.

Ahora bien, es posible que dicha normativa no aplique en todas las regiones dependiendo de las regulaciones locales. Por ello, también se indica que las operadoras podrán configurar la desactivación del tono.

Aunque los commits no mencionan una API pública para que esta funcionalidad pueda ser utilizada por aplicaciones, se puede intuir que esa es la intención ya que se dice varias veces que la funcionalidad estará disponible para “aplicaciones de grabación”.

Esta funcionalidad ha existido en Android desde hace años, pero Google suele restringir el acceso a los desarrolladores. Fabricantes como Samsung, Xiaomi y OnePlus, sin embargo, han activado esta funcionalidad en innumerables dispositivos a lo largo de los años, y algunos incluso han permitido su uso a aplicaciones de terceros de la Play Store.  |  Fuente: Google GitAOSP Gerrit (1)(2)(3)(4)