Apex Legends, el rival de Fortnite creado por EA, atrae a 10 millones de jugadores en tres días

Un juego desarrollado por Electronics Arts Inc para competir frente al popular «Fortnite» ha conseguido atraer a 10 millones de jugadores en los tres días siguientes a su lanzamiento.

Con «Apex Legends», EA espera reproducir el éxito de «Fortnite», una mezcla entre «Los juegos del hambre» y «Minecraft» que deja caer a 100 personas en una isla para luchar entre sí por sobrevivir.

TE INTERESA:
Apple devuelve la cuenta de desarrollador a Epic Games

El número de jugadores de «Apex Legends» ya ha superado los 10 millones y ha llegado a haber alrededor de 1 millón de jugadores conectados al mismo tiempo, según ha explicado EA. El viernes, este juego fue el más visto en Twitch. 

Esta noticia llega pocos días después de que EA redujera sus previsiones de ingresos anuales debido a las flojas ventas de su título «Battlefield V». EA posee franquicias de juegos icónicos como «FIFA», «Need for Speed» y «Battlefield», pero el rápido aumento del año pasado de juegos online gratuitos como «Fortnite» y «PUBG» están obligando a la compañía y a sus competidores a reinventarse.

EA dijo el martes que su decisión de no lanzar una versión battle royale de «Battlefield V» fue una de las razones por las que vendió un millón de unidades menos de lo esperado en el último trimestre de 2018.

Los analistas de Wall Street se muestran optimistas sobre «Apex Legends», pero creen que es demasiado pronto para saber si podría convertirse en el próximo «Fortnite».

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario