Apple adquiere la startup canadiense DarwinAI de Inteligencia Artificial

Apple adquirió a principios de este año una startup canadiense de inteligencia artificial (IA) llamada DarwinAI, según ha informado Bloomberg.

La noticia cobra relevancia dada la creciente importancia de la IA en el software y el hecho de que se espera que Apple introduzca más funciones de IA generativa en iOS 18 a finales de este año.

TE INTERESA:
iOS 18 será presentado el 10 de junio junto a otras novedades en WWDC 24

Según el informe, DarwinAI destaca por su tecnología de IA capaz de inspeccionar visualmente componentes durante la fabricación. También se especializa en crear modelos de IA más pequeños y rápidos, lo que se espera que beneficie al gigante tecnológico con sede en Cupertino.

El informe agrega que una docena de empleados de DarwinAI se han sumado al equipo de IA de Apple, incluido Alexander Wong, un investigador de IA que ayudó a construir la tecnología de la startup.

Apple ha reconocido oficialmente la adquisición, pero no ha ofrecido razones específicas para ello. Ofreció una respuesta estándar: «Apple compra ocasionalmente empresas tecnológicas más pequeñas».

 

¿Por qué Apple ha adquirido DarwinAI?

La IA generativa es actualmente la palabra de moda en el mundo tecnológico. Mientras que grandes nombres como Microsoft, Google y Samsung han publicitado de manera activa las capacidades de IA de sus productos, Apple no ha hecho especial foco.

La única declaración de Apple se produjo cuando el CEO Tim Cook dijo que la compañía abriría nuevos caminos en IA generativa en 2024.

Se rumorea que Apple se está centrando en la experiencia de IA en dispositivos en lugar de en funciones basadas en la nube. Esto tiene sentido, ya que Apple valora la privacidad del usuario y la mayor parte de las funciones se ejecutan en el propio dispositivo.

Dado que DarwinAI es conocida por sistemas de IA pequeños y rápidos, puede ayudar significativamente a Apple. Los modelos de IA en los dispositivos también eliminan la necesidad de una conectividad a Internet constante para realizar tareas impulsadas por IA.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario