Apple afirma que Epic introdujo su sistema de pagos «a sangre fría» y es «poco más que un robo»

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

Apple presentó ayer una contrademanda contra el desarrollador de Fortnite, Epic Games, en respuesta a la que esta compañía presentó el fin de semana.

En la respuesta a la demanda de Epic Games, los abogados de Apple negaron muchas de las acusaciones y calificaron la conducta de la compañía como «deliberada, descarada e ilegal».

TE INTERESA:
Un juez dictamina que Apple puede seguir bloqueando Fortnite de la App Store

En agosto, Epic Games implementó un sistema de pago en Fortnite que eludía la comisión que se llevan Apple y Google con cada compra. En respuesta, Apple y Google retiraron Fortnite de sus tiendas de apps y Epic Games presentó una demanda contra Appe.

Apple inicialmente amenazó con cortar a Epic Games el acceso a sus herramientas de desarrollo para iOS y Mac, incluso para Unreal Engine. La jueza que instruye el caso dio la razón a Apple para mantener a Fortnite fuera de la App Store, pero no para cerrar la cuenta de desarrollador de Epic Games para Unreal Engine.

El pasado fin de semana, Epic Games volvió a la carga solicitando de nuevo la readmisión de Fortnite en la App Store. Las dos compañías se reunirán de nuevo el 28 de septiembre para una audiencia sobre la orden preliminar.

«La demanda de Epic no es más que un desacuerdo básico sobre el dinero», escribe Apple en su respuesta de 67 páginas. «Aunque Epic se presenta como un moderno Robin Hood corporativo, en realidad es una empresa multimillonaria que simplemente no quiere pagar nada por el tremendo valor que obtiene de la App Store». Apple informó que Epic Games ha ganado más de 600 millones de dólares a través de la App Store.

Apple continúa afirmando que Epic Games busca un tratamiento especial en las reglas de la App Store de Apple, que implementa tasas para los pagos procesados a través de la App Store. Apple indica que el sistema de pagos externo fue introducido mediante un parche «a sangre fría» y es «poco más que un robo».

También indica que la campaña de Epic Games «Free Fortnite» quiso mostrar la situación ante la opinión pública como una «represalia» en lugar de una situación en la que Apple quiere hacer cumplir el acuerdo.

Apple continúa afirmando que «la demanda de Epic de un trato especial y sus gritos de ‘represalias’ no se pueden conciliar con su flagrante incumplimiento de contrato y sus propias prácticas comerciales, ya que se lleva miles de millones en comisiones por ventas a los desarrolladores de juegos y cobrando a los consumidores hasta 99,99 dólares por los paquetes de ‘V-Bucks'».

💻 ¡Ofertón! Hazte con Office 2019 Pro Plus por solo 33,59€Más ofertas ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
75%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
25%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 'BASIC para niños'. Con el paso de los años la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario