Apple ha empezado a pagar $90 a los usuarios que tuvieron un iPhone 6 / 6s / 7 / SE

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

Siete años después de que comenzara la saga conocida por «Batterygate», ahora está llegando a su fin.

Algunos usuarios han comenzado a recibir su compensación de 92,17 dólares (84,14 euros), una superior a los 65 dólares prometidos el año pasado o los 25 dólares anunciados en su momento. La razón de este incremento se debe a la forma en que se calcula la compensación: el total se divide entre el número de demandantes después de restar los costes legales.

TE INTERESA:
Un exempleado de Apple desvela 12 trucos para ahorrar batería en el iPhone

La historia comenzó en 2017, cuando los dueños de dispositivos más antiguos — como el iPhone o iPhone 6s — notaron una degradación en el rendimiento tras actualizar a iOS 10. Apple explicó más tarde que esta reducción de rendimiento respondía a evitar que el terminal sufriera apagados inesperados por la degradación de la batería.

Sin embargo, la ausencia de esta explicación en la lista de cambios de iOS y la imposibilidad de desactivarlo, llevó a que se presentara una demanda contra Apple, que se cerró en 2020.

Aunque Apple no reconoció haber obrado mal, se llegó a un acuerdo para «evitar una litigación compleja y costosa.» Como resultado, Apple acordó pagar entre 310 y 500 millones de dólares en compensaciones y costes legales.

 

Como resultado, los reclamantes con un iPhone 6, iPhone 6 Plus, iPhone 6s, iPhone 6s Plus y/o iPhone SE original con iOS 10.2.1 o posterior, así como los aquellos con iPhone 7 o iPhone 7 Plus con iOS 11.2 o posterior, antes del 21 de diciembre de 2017. Aquellos usuarios con varios dispositivos afectados podían iniciar varias reclamaciones.

Por supuesto, esta compensación solo aplica a los ciudadanos de Estados Unidos. Además, ya no es posible unirse a esta reclamación, sino que la lista de demandantes se cerró en octubre de 2020.

💻 ¡62% de descuento! ¡Office 2021 por solo 15.55€/PC! ¡Descuentos en claves MS! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario