💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 20/11 ]

¿Cómo puedo saber si el rendimiento de mi iPhone está afectado por la degradación de su batería?

A principios de esta semana, Apple explicó que, a partir de ciertas versiones de iOS, reduce el rendimiento de iPhones cuyas baterías se hayan degradado por el paso de tiempo.

» Te interesa: Apple explica por qué reduce el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas

La razón que lleva a Apple a modificar el rendimiento del teléfono es suavizar el consumo de energía de las baterías para evitar que sufran apagados repentinos. Aunque la explicación de Apple tiene sentido, muchos usuarios se preguntan si sus iPhone se están viendo afectados por este mecanismo.

Apple dice que sus baterías deberían durar al menos 500 ciclos de carga. Por tanto, aquellas baterías que lleven en uso un tiempo superior podrían haberse degradado hasta el punto de no poder suministrar la cantidad de energía necesaria durante ciertos picos en el uso de la CPU. 

 

¿Cómo saber si el rendimiento de mi iPhone está afectado?

Si has notado algo extraño en tu dispositivo, lo primero que tienes que hacer es comprobar qué versión de iOS está ejecutando. En el iPhone 6, 6s y SE, el control de rendimiento se introdujo en la versión 10.2.1. En el iPhone 7, llegó con la versión 11.2.

Por lo tanto, si tienes cualquiera de estos modelos de iPhone (el resto de modelos no se ven afectados) y cualquier versión de iOS posterior a esas actualizaciones, es posible que el rendimiento de tu iPhone se esté viendo afectado por la degradación de la batería.

Geekbench, la empresa de benchmarking que originalmente descubrió que los iPhone afectados funcionaban a una velocidad de reloj de CPU más baja que cuando estaban recién sacados de la caja, ofrece una aplicación de 1,99€ que puede identificar si un dispositivo funciona a una velocidad anormalmente baja.

Las siguientes gráficas producidas por Geekbench muestra la distribución estadística de la puntuación de un solo núcleo del iPhone 6s según la base de datos de Geekbench.

Con iOS 10.2.0, la puntuación del iPhone 6s está en torno a 2.500 puntos, pero a partir de iOS 10.2.1, comienzan a aparecer iPhone con puntuaciones más bajas ya que fue esta la versión en la que Apple introdujo el mecanismo de control de rendimiento.

Algo parecido ocurre con el iPhone 7, que obtiene alrededor de 3.500 puntos en condiciones normales pero que, a partir de iOS 11.2.0, comienza a obtener puntuaciones inferiores si la batería está degradada.

Aunque Geekbench no proporciona gráficas sobre el iPhone 6 o el iPhone SE, en nuestras propias pruebas de benchmarking (1, 2) nada más sacarlo de la caja obtuvimos puntuaciones en torno a 1.629 y 2.565 puntos respectivamente — el iPhone SE tiene el mismo procesador que el iPhone 6s, por lo que su puntuación es similar.

Por tanto, puntuaciones en la prueba de CPU de un solo núcleo de Geekbench significativamente inferiores a 1.600 puntos en el iPhone 6, 2.500 puntos en el iPhone 6s y iPhone SE y 3.500 puntos en el iPhone 7 indican una posible degradación de la batería.

 

¿Qué puedo hacer para reestablecer el rendimiento de mi iPhone?

Si el rendimiento de tu iPhone se ve afectado por una batería degradada, puedes reemplazar la batería en el servicio técnico de Apple por 89 euros y, de esta forma, debería recuperar el rendimiento inicial.

💰 ¡Black Friday! Descubre los mayores descuentos en smartphones y electrónica [ Ver ofertas 21/11 ]