¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus [Participar], un Xiaomi Mi A1 64GB [Participar] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]

Apple podría dar algunas ideas a Samsung sobre la utilidad de las pantallas curvadas

Samsung Galaxy S6 edge plus - 30

Samsung está apostando fuerte por las pantallas curvadas a ambos lados, y de hecho ya se rumorea que el Galaxy S8 podría llegar en solo versión “edge” como ha ocurrido con el Galaxy Note 7.

Sin embargo, aunque la curva de los últimos Galaxy S6 / S7 y Galaxy Note 7 son muy atractivas, la realidad es que no es demasiado útil y la compañía no ha encontrado apenas formas de darle uso.

Sin embargo, Apple podría ayudar a Samsung con este pequeño problema ya que se ha descubierto una nueva patente que indica que Apple ha estado haciendo sus pinitos con pantallas curvadas.

Apple sugiere en estas patentes que futuros iPhone con pantallas curvadas podrían contar con botones e interruptores virtuales y componentes de respuesta háptica bajo la pantalla. Los bordes del iPhone no tendrían botones físicos como los que encontramos a día de hoy, pero el uso de los botones virtuales produciría una sensación similar.

“Durante la operación de un dispositivo electrónico, un botón virtual podría ser, por ejemplo, un botón virtual de volumen para controlar la potencia de salida de sonido y podría convertirse en el botón virtual de disparo de la cámara para tomar una fotografía o podría ser reconfigurado para ser un controlador de otra función del dispositivo,” explica Apple, sugiriendo que ya tiene un plan para eliminar los botones físicos del iPhone.

“Las imágenes mostradas en la pantalla flexible podrían indicar a un usuario qué función realiza el botón virtual. Las entradas predeterminadas a la capa sensible a la presión del borde del dispositivo (e.g. pulsar, deslizar, arrastrar, u otro movimiento de un objeto externo como un dedo sobre el borde del dispositivo) podrían utilizarse para cambiar el modo de operación del dispositivo.”

Esta no es la primera vez que una patente sugiere que los botones reales del iPhone podrían ser reemplazados por botones virtuales 3D Touch. De hecho, esto es solo una prueba más de la idea de que Apple propondrá un diseño de iPhone radicalmente distinto en un futuro con una pantalla AMOLED, un nuevo factor de forma, y sin botones físicos.

Aunque podríamos pensar que Apple está copiando a Samsung, la compañía registró la patente en mayo de 2014, cuatro meses antes de que Samsung lanzase su primer dispositivo con pantalla curva, el Galaxy Note edge.

Por otro lado, aunque la pantalla Edge de los dispositivos Galaxy poseen algunas pocas funciones y pueden mostrar cierta información, no ofrecen una sensación al tacto que permita reemplazar los botones físicos por virtuales. De hecho, los teléfonos de Samsung siguen teniendo botones a izquierda y derecha.

¿Llegará un día en el que Samsung copie a Apple las funcionalidades de la pantalla curvada de algún futuro iPhone?

SORTEOS: Estamos sorteando un ZTE Blade A610 Plus [ Participar ], un Xiaomi Mi A1 64GB [ Participar ] y un Xiaomi Mi MIX 2 [Participar]