Apple podría estar probando la nueva tecnología de pantallas microLED

Aunque todo el mundo espera que el iPhone 8 llegue con una pantalla OLED, Apple ya está experimentando con la próxima generación de tecnologías de pantalla: microLED.

Una nueva información, publicada por Digitimes, indica que Apple fabricará dispositivos microLED en pequeños volúmenes este año.

Según fuentes de Digitimes, la startup taiwanesa PlayNitride, que en su día fue  objeto de una posible adquisición por parte de Samsung Electronics, se dispone a instalar una línea de producción en pruebas para productos microLED durante la segunda mitad de 2017.

Apple compró LuxVue, una compañía de microLED, en 2014, y ciertos rumores han apuntado a que esta tecnología podría saltar al Apple Watch este año. Los relojes son los primeros dispositivos que podrían dar el salto a microLED.

El fabricante de pantallas Innolux predijo que Apple hará lo mismo con iPhone y iPad, aunque algunos analistas creen que la tecnología llegará a los televisores antes que a los smartphones.

MicroLED es básicamente una versión microscópica de la tecnología LED convencional pero es más brillante y más eficiente que OLED.  |  Fuente: 9to5Mac