Atari anuncia la recreación más realista de su consola Atari 2600, compatible con los cartuchos originales

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

Atari ha anunciado la recreación más detallada de su consola Atari 2600 original desde su debut hace casi 46 años. La nueva consola reproduce incluso los viejos cartuchos que aún guardas en casa de tus padres.

La compañía ha trabajado con el desarrollador de juegos europeo PLAION para crear la Atari 2600+. Esta recreación de 120 euros es ligeramente más pequeña que la que debutó en 1977, pero se parece a la vieja consola hasta en los botones de “Power,” “TV Type,” “Game Select,” y “Game Reset”.

Y lo que es mejor, puede reproducir viejos cartuchos de Atari 2600, así como juegos posteriores lanzados en la 7800, pero no tendrás que sufrir para que la consola sea compatible con un televisor moderno. La consola incluye una salida HDMI y un modo de pantalla panorámica que debería permitir conectarla sin problemas a cualquier pantalla moderna.

Hay otras modernidades, como una toma de corriente USB y la posibilidad de elegir entre varias resoluciones de pantalla. Viene con un único mando joystick CX40+ y un único cartucho de juego. El cartucho contiene 10 juegos, entre ellos clásicos como Adventure, Combat, Yars Revenge y Missile Command.

 

El fabricante de juegos ha prometido que la nueva consola no sólo tendrá el mismo aspecto, sino también la misma «sensación» que la consola de los ochenta, hasta en el joystick y los interruptores metálicos. La 2600+ funciona con chip SOC Rockchip 3128 y contiene 256 MB de RAM DDR3, así como 256 MB de almacenamiento interno.

Aun así, la nueva consola viene con menos opciones de control que la primera. Lo que antes se conocía como Atari Video Computer System venía con dos joysticks y dos mandos de pala. Para ser justos, el sistema original costaba 190 dólares en 1977, lo que equivalía a más de 990 dólares en la actualidad.

Sigue habiendo un puerto para un mando adicional, pero Atari vende por separado un mando CX40+ adicional por 23 euros, mientras que los mandos de pala CX-30 costarán 35 euros cada uno. Sin embargo, la nueva consola utiliza los mismos puertos de conexión de 9 patillas para los mandos, así que podrías conectar cualquier mando antiguo que tengas por ahí.

 

Atari también pondrá a la venta otros títulos de lanzamiento, como Mr. Run and Jump y Berzerk Enhanced Edition, que se venderán individualmente por 30 dólares.

El dispositivo ya se puede reservar y saldrá a la venta el 17 de noviembre.

🧹🪣 ¡Conga 8290! ¡Conoce el robot aspirador con mejor calidad-precio que he probado! [Más info ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
100%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario