¡SORTEOS! Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB, un Xiaomi Mi MIX 2 y un Xiaomi Mi Max 2 [ Ver sorteos ]

BlackBerry responde a la decisión de WhatsApp y Facebook de abandonar el soporte de apps para su plataforma

RIM-BB10-launch-toronto-635[1]

Hace unos días supimos que, a partir del 31 de marzo, las aplicaciones de Facebook de BlackBerry 10 y BB OS dejarían de funcionar y, en su lugar, el usuario sería redirigido a la página web de la red social.

Unos días ntes habíamos sabido que WhatsApp que dejará de dar soporte a todos los sistemas operativos BlackBerry a finales de año.

BlackBerry afirma que ha intentado hacer cambiar de opinión a Facebook y WhatsApp, pero no ha habido manera. BlackBerry sugiere a los usuarios que se sientan decepcionados tomar las redes sociales y quejarse de la falta de soporte a la plataforma BlackBerry publicando con el hashtag #ILoveBB10Apps.

BlackBerry quiere compensar la pérdida de estas dos aplicaciones lanzando una nueva funcionalidad en BlackBerry World llamada Great Apps on BlackBerryEsto será una lista de 20 aplicaciones nativas que estarán disponibles para BlackBerry 10.

Cada dos semanas, veremos una nueva lista publicada. Para que una aplicación forme parte de esa lista debe tener una puntuación de tres estrellas y haber sido desarrollada en BlackBerry 10 nativo o WebWork HTML5.

En cualquier caso, dada la popularidad de Facebook y WhatsApp, es más evidente que nunca que la plataforma BlackBerry está muerta y que su futuro, si existe, pasa por Android.

SORTEOS: Sorteamos un ZTE Blade A610 Plus, un Xiaomi Mi A1 64GB y un Xiaomi Mi MIX 2 [ Ver sorteos ]
  • Juan Manuel Bécares Silva

    La app de facebook para BB10 es un visor web con alguna notificacion, para hacer cualquier cosa nueva, como responder a comentarios o stickers, tienes que abrir la web porque la app simplemente muestra: ‘No se puede mostrar el contenido’. Quitarla por la web es un cambio menor.
    Todo lo contrario en Whatsapp no hay problema, todo actualizado y funciona perfectamente, y bugs de Android, como mandar 1000 emojis que petan el móvil no hay problemas aquí, los nuevos emojis salieron meses antes que el resto y el envio de archivos parece funcionar bien. Espero que alarguen el soporte algún año mas 🙁