¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

Cómo imprimir en PDF desde casi cualquier aplicación en iOS 10

imprimir-en-pdf-desde-ios-10-teknofilo

Quizás en alguna ocasión hayas deseado poder imprimir en PDF una página web – por ejemplo, la confirmación de una compra, las entradas a un espectáculo, etc. – o un mensaje de correo electrónico o cualquier otra información que se muestre en la pantalla de tu iPhone, pero no has sabido cómo hacerlo.

Poca gente sabe que iOS 10 permite crear un PDF desde cualquier aplicación que permita imprimir. De esta forma puedes crear, por ejemplo, un PDF a partir de una página web o un documento de Word que estés viendo en tu iPhone o iPad.

Para utilizar esta funcionalidad, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Abre cualquier aplicación que ofrezca la opción Imprimir, como por ejemplo el navegador Safari o la aplicación de Mail.
  2. Pulsa el icono “compartir” para que se abra el panel de “Compartir”
  3. Haz scroll hacia la derecha hasta que veas el botón “Imprimir” y pulsa sobre él.
  4. En lugar de seleccionar una impresora, haz lo siguiente:
    • Si tienes un iPhone con 3D Touch, pulsa fuerte sobre la vista preliminar del documento, y pulsa aún más fuerte para que se abra el documento completo.
    • Si tienes un iPhone sin 3D Touch o un iPad, amplia la vista preliminar del documento con el gesto de piza de los dedos
  5. Desde esta pantalla, selecciona de nuevo el icono “Compartir” para que se abra el panel de “Compartir”
  6. Desde ahí puedes elegir la lista habitual de servicios de compartición, donde podrás elegir si envías el PDF por Mensaje, Correo, WhatsApp, Google Drive, Dropbox, etc.

Aunque ha habido formas de exportar correos electrónicos a PDF desde iOS 9, con iOS 10 es posible convertir a PDF cualquier documento que pueda ser impreso, lo cual es una mejora muy interesante.