Cómo mover casi cualquier app instalada de fábrica en el Samsung Galaxy S8 a una tarjeta SD

Muchos smartphones llegan con apps pre-cargadas que no tienen ningún interés para los usuarios pero no pueden ser desinstaladas. Si bien muchos usuarios deshabilitan estas apps para que no afecten al rendimiento, esto no libera el espacio que ocupan dichas apps.

Si quieres liberar espacio del almacenamiento interno del teléfono, una de las mejores cosas que puedes hacer es moverlas a una tarjeta SD. Samsung, como cualquier otro fabricante, permite mover apps de terceros a una tarjeta SD, pero en muchos casos no permite hacerlo con sus propias apps.

Si intentas mover ciertas apps de Samsung a una tarjeta SD, verás que esto no es posible. Sin embargo, algunos usuarios de Reddit han descubierto que es posible forzar el movimiento de casi cualquier app de Samsung a la tarjeta SD.

La opción para forzar a las apps a moverse a la tarjeta SD está escondida en las opciones para desarrolladores, pero puede ser habilitada por cualquiera.

Todo lo que tienes que hacer es convertirte en Desarrollador (Ajustes > Información del dispositivo (acerca del dispositivo) > pulsa Compilación siete veces) y, después, activar la opción ‘Forzar permiso de aplicaciones de forma externa’ en las Opciones de Desarrollador.

Una vez que habilites esta opción, podrás mover casi todas las apps a la tarjeta SD yendo a la sección de almacenamiento de dicha app  en Ajustes y pulsando sobre el botón ‘Cambiar’. Teniendo en cuenta lo que pueden llegar a ocupar algunas de estas apps, este sistema te permitirá ahorrar algo de espacio interno.

El movimiento de una app a la tarjeta SD puede degradar su rendimiento, en función de lo rápida que sea tu tarjeta SD, por lo que si tienes intención de utilizar tu app Gear VR a menudo, quizás sería buena idea mantenerla instalada en el almacenamiento interno.

Quizás te interese

Samsung dedica un vídeo a las fundas protectoras del Galaxy S8

Samsung anunció el Galaxy S8 y Galaxy S8+ el 29 de marzo y, junto con …