Cómo proteger fotografías en tu iPhone con contraseña

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

Como seguro que sabes, es posible ocultar las fotografías en la galería del iPhone. Sin embargo, cualquiera que tenga acceso a tu teléfono desbloqueado podrá entrar en la carpeta Oculto y ver tus fotografías.

Por suerte, existe una forma de proteger el acceso a tus fotografías privadas mediante contraseña. Para ello, debes utilizar la app Notas.

La app Notas ofrece la posibilidad de adjuntar fotografías a una nota y protegerla con una contraseña. Además, puedes borrar la fotografía original sin que esta desaparezca de la nota.

Pasos para proteger a fotografías de tu iPhone con contraseña

Sigue los siguientes pasos para ver cómo hacerlo.

➡ 1. Abre tu aplicación Notas

➡ 2. Crea una nueva Nota

➡ 3. Toca el icono de la cámara encima del teclado

➡ 4. Toca «Elegir foto o vídeo»

➡ 5. Selecciona las fotos/vídeos que quieras proteger y toca «Añadir»

➡ 6. Toca el icono de los tres puntos en la parte superior derecha de la Nota

 

➡ 7. Toca «Bloquear»

 

➡ 8. Se te pedirá que crees una contraseña para tu Nota. Dependiendo de tu modelo de iPhone, también podrás usar Face ID o Touch ID.

 

➡ 9. Toca el icono del candado en la parte superior derecha hasta que muestre un candado cerrado para bloquear tu Nota.

➡ 10. Tendrás que pulsar «Ver Nota» e introducir tu contraseña para poder ver lo que hay en la Nota. Así que cualquier foto/vídeo que pongas ahí está ahora protegida

Ahora que tus fotos seleccionadas están en la Nota bloqueada, puedes borrarlas de tu galería. Seguirán estando en tu Nota mientras no las borres de allí.

Cuando hayas terminado de ver tu Nota, asegúrate de bloquearla de nuevo tocando el icono del candado abierto en la parte superior hasta que se cierre. Si quieres dejarla desbloqueada por el momento, deja el icono del candado abierto como está.

💻 Oferta: Actualiza a Windows 11 por solo 5.65€ por PC con Godeal24 [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario