Cómo resetear tu router o modem antes de venderlo o reciclarlo

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Si tienes un viejo modem o router porque ya no necesitas, puede que estés interesado en venderlo o regalarlo a otra persona, o quizás simplemente reciclarlo.

En general, es poco probable que tu viejo dispositivo revele información sobre ti, pero en cualquier caso, siempre es  buena idea restablecerlo antes de enviarlo.

Hay muchos tipos de routers y modems, que varían en complejidad y capacidad: simples routers se conectan a un módem externo, routers con modems de ADSL o fibra integrados, y routers que incluyen conectividad 4G o 5G integrada.

Aunque el router está diseñado para dirigir el tráfico de internet a tus dispositivos, estos datos no permanecen en el router. El tráfico de Internet no se almacena en el router, y es muy poco habitual que un router doméstico guarde registro de todas las conexiones.

Un router está diseñado para almacenar sólo las configuraciones que puedes cambiar, incluyendo la información de inicio de sesión del proveedor de Internet, el nombre y contraseña de la red WiFi, y las reglas que hayas configurado, como qué servidor DNS utilizar o qué puertos abrir.

Si vendes tu router sin cambiar nada, es poco probable que esta información le sirva a quien se quede con él, pero siempre es buena idea restablecerlo.

Cómo resetear tu router o modem

Tu dispositivo debería tener un orificio en la parte de atrás que puedes mantener pulsado para restablecer su configuración de fábrica.

Coge el router, enchúfalo y espera uno o dos minutos a que se ponga en marcha. A continuación, tendrás que utilizar un objeto pequeño y fino, como un clip o un pincho para tarjetas SAM, para introducirlo por el orificio y pulsar el botón del interior del orificio.

Los pasos exactos pueden variar dependiendo de la marca, pero aquí hay algunos ejemplos:

  • Netgear: Mantén pulsado el botón de reinicio durante unos 7 segundos.
  • Linksys: Mantén pulsado el botón de reinicio durante 10-15 segundos.
  • D-Link: Mantén pulsado el botón de reinicio durante 10 segundos.
  • TP-Link: Mantén pulsado el botón WPS/RESET hasta que el LED SYS parpadee rápidamente (más de 10 segundos).
  • Cisco: Mantén pulsado el botón de reinicio mientras enciende el router y suéltelo después de 10 segundos.

Si no estás seguro de si el router se ha restablecido, puedes comprobarlo tú mismo conectándote a él y comprobando en el panel de administración los cambios que hayas realizado en la configuración.

📱 Oferta: Hazte con el realme GT Master Edition por solo 🛒 228,69€ en Wisecart [ Oferta ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
100%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario