Cómo saber si tu smartphone Samsung Galaxy con IP68 ha sufrido daños por agua

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

Desde el lanzamiento del Samsung Galaxy S7, la compañía coreana lleva incorporando la resistencia al agua a sus smartphones de gamas superiores como la familia Galaxy S (Galaxy S7, S7 edge, S8 y S9), Galaxy Note (Galaxy Note7 y Note8) y Galaxy A (Galaxy A3, A5, A7, A8 de 2017 y 2018)

Estos smartphones cuentan con certificación IP68 que permite sumergir el teléfono en agua dulce hasta 1,5 m de profundidad y durante un máximo de 30 minutos.

Sin embargo, esto no quiere decir que los teléfonos estén a salvo de los daños por agua. Ya sea porque sumerjamos el teléfono a más profundidad o durante más tiempo del debido o, lo que es más probable, porque no hayamos cerrado bien todos los compartimentos, el agua puede entrar y dañar el teléfono… y los daños por agua no están cubiertos por la garantía del fabricante. 

Samsung sabe esto y ha incorporado un sistema que permite detectar si tu smartphone Samsung ha sido víctima de daño por agua.

Gracias a lo que Samsung denomina Indicador de Daños causados por Líquidos (LDI, Liquid Detection Indicator), podemos conocer si nuestro teléfono Samsung Galaxy ha sido dañado por el agua.

👉 ¿Quieres mejorar tu salud? No te pierdas lo último que ha anunciado Huawei [ ♥ Entérate ]

La compañía utiliza una etiqueta LDI que normalmente es de color blanco con «x» de color rosa pero que, al contacto con el agua, cambia a un color rojo o rosa intenso como se puede apreciar en las siguiente imagen.

La etiqueta LDI está situada en las ranuras para las tarjetas SIM / micro-SD, aunque para verla hay que retirar la bandeja.

Aquí podemos ver un ejemplo del mismo smartphone antes y después de que entrase agua (izquierda y derecha respectivamente):

En algunos smartphones antiguos con batería retirable, también podemos encontrar esta etiqueta en la zona de batería.

¿Has tenido alguna mala experiencia con tu smartphone y el agua?

👉 No te lo pierdas: Huawei facilita el 💻 teletrabajo con sus nuevos dispositivos [ Entérate ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
100%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Sonia
Soy redactora en Teknófilo y estoy especializada en smartphones y dispositivos para llevar puestos (o 'wearables', ese nombre tan feo con el que también se conocen). Me gusta la tecnología móvil, los videojuegos y las series donde hay muchos tiros.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario