🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]

Comparamos iPhone XS vs. iPhone X: ¿Se nota mejora en la grabación de vídeo?

El nuevo iPhone XS llega con una cámara mejorada capaz de realizar capturas con HDR Inteligente, que ayuda a mantener los detalles en las zonas de luces y sombras, en lugar de mostrar una mancha blanca o muy oscura.

A la hora de tomar fotografías, la mejora que aporta la cámara del iPhone XS es evidente, como veremos en un próximo análisis, pero ahora hemos querido poner a prueba la grabación de vídeo para comprobar si la calidad también ha mejorado.

El siguiente vídeo ha sido grabado por las calles de Madrid con un iPhone X y un iPhone XS a 4K@60fps, uno en cada mano, sin ningún tipo de soporte ni sujeción de los dispositivos. Esto hace que el vídeo se vea algo tembloroso, ya que cada iPhone está sujeto con una sola mano (de haber llevado un solo teléfono, lo hubiera sostenido con las dos manos y el resultado sería más estable). 

Como se puede apreciar, la imagen captada por el iPhone XS presenta un rango dinámico considerablemente más alto. Dado que el vídeo fue grabado por la noche, las zonas con luces muy fuertes (anuncios, rótulos de tiendas, escaparates, paredes iluminadas por focos) aparecen relativamente quemadas en el vídeo grabado con el iPhone X, mientras que se ven bastante bien en el vídeo grabado por el iPhone XS.

De igual forma, las zonas muy oscuras, como las hojas de los árboles en algunos de los fragmentos, se aprecian mucho mejor en el vídeo grabado por el iPhone XS.

Como ventaja añadida, el vídeo grabado por el iPhone XS posee sonido estéreo mientras que el grabado por el iPhone X solo capta sonido en un canal.

🎁 ¡Sorteo! Gana un Huawei P20, un Huawei P Smart+ o un WD MyCloud Home 2TB [ Participar ]