¿Cuándo recibirán Android O (8.0) los smartphones más populares?


Android O es una actualización importante, sobre todo por las mejoras internas que incorpora. Las notificaciones también serán mejores, y el menú de Ajustes presentará un nuevo diseño mejor organizado, entre otros cambios.

Android O llegará en los próximos meses pero si la experiencia de versiones anteriores válida, solamente unos pocos usuarios — los afortunados dueños de un Pixel — podrán disfrutar del nuevo sabor de Android desde el día 1.

Los rumores apuntan a que los dueños de un Pixel recibirán Android O en las primeras semanas de agosto, y que no habrá una Developer Preview 4. Esto coincide con la llegada de Android Nougat el año pasado, que tuvo lugar el 22 de agosto por sorpresa.

Desde Lollipop, Google ha venido adelantando el lanzamiento de la nueva versión de Android, por lo que la fecha de principios de agosto tiene bastante sentido:

  • Android 4.0 Ice Cream Sandwich – 18 Octubre de 2011
  • Android 4.3 Jelly Bean – 9 de julio de 2012
  • Android 4.4 KitKat – 31 de octubre de 2013
  • Android 5.0 Lollipop – 12 de noviembre 2014
  • Android 6.0 Marshmallow – 5 de octubre de 2015
  • Android 7.0 Nougat – 22 de agosto de 2016
  • Android 8.0 O – Principios de agosto de 2017 (rumor)

La pregunta que muchos usuarios se hacen es cuándo podrán ver Android O en su dispositivo.

Los chicos de Phone Arena han recopilado las fechas en la que podríamos ver la actualización según la experiencia de años anteriores y la (escasa) información que han revelado los fabricantes al respecto.

Google

Google Pixel, Pixel XL — Dado que son los propios dispositivos de Google, los dos dispositivos Pixel recibirán Android O tan pronto como salga oficialmente.

Nexus 6P, Nexus 5X — Los anteriores smartphones estrella comenzarán a recibir Android O después de los Pixel, pero deberían recibir Android O antes de que acabe el año.

Google Pixel XL

Huawei

Huawei Mate 9  El fabricante chino ya está probando Android O en su phablet estrella y ha lanzado la actualización a algunos dispositivos de prueba, que todavía carecen de muchas funcionalidades (por ejemplo, no es posible acceder a Google Play Store). Esto hace que Huawei pueda desplegar Android O al Mate 9 poco después del lanzamiento oficial.

Huawei Mate 9
Huawei Mate 9

Samsung

Galaxy S8, Galaxy S8+ No hay información todavía pero, según la experiencia de modelos anteriores, Android O debería llegar a los terminales en enero o febrero de 2018.

Galaxy Note 8 — Es poco probable que el Note 8 llegue con Android O de fábrica, por lo que es de esperar que reciba la actualización a finales de 2017 o, en el peor de locas sos, en enero – febrero del año que viene.

Galaxy S7, Galaxy S7 edge — Los anteriores teléfonos estrella no recibirán Android O antes de marzo – abril de 2018.

Galaxy S6, Galaxy S6 edge, Galaxy S6 edge+ — Android O será la última gran actualización de Android que reciban estos tres dispositivos. Probablemente llegará en algún momento de primavera de 2018.

Samsung Galaxy S8

LG

LG V30 — Es bastante probable que el LG V30 sea uno de los primeros smartphones en estrenar Android O de fábrica, como el LG V20 del año pasado, que fue el primer smartphone con Nougat pre-instalado de fábrica.

LG G6 — El teléfono estrella de LG recibirá probablemente Android O a finales de año, sobre noviembre – diciembre de 2017.

LG V20 — No es fácil saber cuándo recibirá Android O, pero probablemente a finales de 2017 o principios de 2018.

LG G5 — Dado que recibió Android Nougat a mediados de mayo de este año, es posible que este teléfono no vea Android O hasta ese mismo mes del año que viene.

LG G6 y LG G5

HTC

HTC U11 — HTC tiene la costumbre de prometer la actualización de sus teléfonos estrella a la última versión de Android en menos de 90 días (aunque no siempre cumple sus promesas), así que el HTC U11 es un buen candidato a recibir Android O a finales de 2017.

HTC 10 — Dado que ya no es el teléfono estrella de HTC, este teléfono podría recibir Android O algo después que el HTC U11 — a principios de 2018 como tarde.

HTC U11

Sony

Sony Xperia XZ Premium — Los rumores indican que el último teléfono estrella de Sony recibirá Android O a finales de 2017, posiblemente en diciembre.

Sony Xperia XZs — Posiblemente Android O llegue sobre la misma fecha, en torno a finales de 2017.

Sony Xperia XZ Premium

OnePlus

OnePlus 5 — El teléfono estrella de OnePlus recibirá Android O a finales de 2017.

OnePlus 3 / OnePlus 3T — El CEO de OnePlus ha prometido que estos dos teléfonos recibirán Android O a finales de 2017, pero queda por ver si cumple su promesa u ocurre como con el OnePlus 2.

OnePlus 5

Motorola

Serie Moto Z — La serie estrella de Motorola será la primera en ser actualizada, y cabe esperar que la generación de este año reciba la actualización sobre noviembre.

Serie Moto G — La compañía confirmó en una imagen promocional del Moto G4 Plus que este recibirá recibirá Android O, por lo que cabe esperar que las distintas variantes de Moto G4 y G5 se actualicen a esta versión, posiblemente en torno a diciembre.

Moto G5

Nokia

HMD Global ha prometido que todos los teléfonos Nokia hasta ahora — Nokia 3, 5, y 6— recibirán Android O, lo cual es una excelente noticia. Lamentablemente no sabemos cuándo ocurrirá esto ya que no han dado ninguna fecha.

Quizás te interese

La llegada oficial de Android O se retrasa unas semanas

La próxima versión de Android, es decir, Android 8 o Android O, llegará en las …