¡SORTEOS! Sorteamos dos smartphones Vernee [ Ver sorteos ]

¿Va a incumplir HTC su promesa de actualizar el HTC One A9 antes de 15 días después de que lo hagan los Nexus?

HTC One A9 - 9

Hace unas horas HTC ha anunciado sus planes de actualización de sus últimos smartphones de gama alta a Android 7.0 Nougat. El HTC 10 recibirá Nougat en el cuarto trimestre, y el HTC One M9 y el HTC One A9 lo harán a continuación.

Siempre es una alegría encontrar a un fabricante que comunica de forma clara cuál es su calendario de actualizaciones. Sin embargo, este plan parece chocar con la promesa que hizo HTC en octubre del año pasado de que el HTC One A9 sería actualizado antes de que pasaran 15 días desde que los dispositivos Nexus recibieran cualquier nueva versión de Android en los primeros dos años.

El plazo de 15 días situaría la actualización a Android 7.0 del HTC One A9 para el 6 de septiembre o antes. Obviamente esto no va a ocurrir ya que, según la planificación publicada por HTC, el HTC One A9 recibirá Nougat después de el HTC 10, que a su vez lo hará entre octubre y diciembre.

Cuando analizamos el HTC One A9, fue un teléfono que nos gustó bastante. Es cierto que sus especificaciones no eran demasiado potentes para su precio, pero la promesa de actualizaciones rápidas suponían un aliciente muy interesante. De hecho, fue el primer smartphone no Nexus en correr Marshmallow.

Esta noticia supone un varapalo importante para aquellos dueños de un HTC One A9 que esperaban Nougat en los próximos días.