¡SORTEOS! Sorteamos un iPhone 8 Plus [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]

¿Cuántos nuevos modelos de smartphones lanza cada fabricante al año?

No hay semana que no veamos el lanzamiento de algún nuevo smartphone, aunque no todos ellos acaparan la misma atención por parte de los usuarios.

La gente de Statista ha publicado un informe en el que podemos ver el número de nuevos dispositivos que lanzó cada fabricante en 2016.

Una vez más, Samsung es la marca que más modelos nuevos lanzó el año pasado, ya que anunció 31 nuevos dispositivos (sin tener en cuenta las variantes de cada modelo). Esta cifra es inferior a la de hace dos años, cuando la compañía lanzó nada menos que 56 nuevos modelos en 2015.

A este le sigue Lenovo con 26 modelos, que combina sus propios smartphones con los de la marca Moto que adquirió hace ya un tiempo.

La tercera posición es para ZTE con 24 modelos, un fabricante que cada vez está cobrando una mayor relevancia en el mercados. Hasta la cuarta posición no nos encontramos con Huawei con 22 lanzamientos, que aglutina también los terminales Honor.

En última posición se encuentra Apple, que a pesar del gran volumen de dispositivos que vende, solamente lanzó tres nuevos modelos el año pasado: iPhone 7, iPhone 7 Plus y iPhone SE.

» ATENCIÓN: Estamos sorteando un iPhone 8 Plus color oro [Participar] y un Xiaomi Redmi Note 4X [Participar]