Cuidado con Mobvoi: Las especificaciones de sus relojes son engañosas

📱 ¡Ofertón! Hazte con el Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE por solo 349,69€ en Wisecart [ Oferta ]

Mobvoi es uno de los pocos fabricantes de relojes inteligentes con la plataforma Wear OS de Google.

El TicWatch Pro 3 y el TicWatch E3 salieron a la venta el año pasado, y ambos están equipados con el chipset Snapdragon Wear 4100 de Qualcomm.

Sin embargo, en los últimos meses, Mobvoi ha cambiado las páginas de los productos reflejando que ambos relojes llevan el chip Snapdragon Wear 4100+ mejorado.

El chip Qualcomm Snapdragon Wear 4100+ tiene un coprocesador adicional que mejora la duración de la batería respecto al modelo 4100. Aunque ambos se anunciaron en 2020, todavía no hay relojes Wear OS con el chip 4100+ mejorado: el Fossil Gen 6 será el primero cuando empiece a comercializarse a finales de este mes.

Las páginas de producto de Mobvoi para el TicWatch Pro 3 y el TicWatch E3 indican ahora que ambos relojes utilizan el chip Wear 4100+ actualizado, en lugar del Wear 4100.

NotebookCheck se dio cuenta del cambio el 21 de septiembre, y compró un nuevo TicWatch E3 para probar el supuesto nuevo hardware. Sin embargo, el sitio web comprobó que el reloj seguía utilizando un chip Wear 4100, y el embalaje del producto seguía diciendo «Snapdragon Wear 4100» en varios lugares.

Es posible que la publicación recibiera un reloj de un lote más antiguo (suponiendo que haya realmente un lote actualizado), pero Mobvoi no respondió a las preguntas de NotebookCheck.

Al parecer, una persona en Reddit envió un correo electrónico al servicio de atención al cliente de Mobvoi y recibió la siguiente respuesta:

Gracias por contactar con el equipo de soporte de Mobvoi.

Le informamos de que «4100+» significa en realidad «4100+ Dual System Platform», es nuestro 4100 personalizado por Mobvoi, y no hay ninguna diferencia con el 4100 anterior.

Como siempre, gracias por apoyar a Mobvoi. Si tiene alguna otra pregunta o inquietud, no dude en ponerse en contacto con nosotros de nuevo.

Si esto es cierto, sería, como mínimo, publicidad engañosa. Mobvoi no ha declarado qué cambios (si es que existen) ha realizado en el chip Snapdragon Wear 4100. Ninguno de los dos relojes parece tener la principal característica del 4100+, que es el coprocesador Cortex M0.

Mientras tanto, Mobvoi parece estar trabajando en un «TicWatch Pro 3 Ultra GPS», que se espera que tenga un chip Snapdragon Wear 4100+. Veremos si es verdad.

📱 Ofertón: Xiaomi Mi 11 Lite 5G NE con hasta 70€ de descuento en Goboo [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
27%
Feliz
0%
Indiferente
9%
Triste
18%
Enfadado
9%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
36%
Sobre el Autor
Teknófilo
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario