Desalojan un vuelo porque un adolescente envío fotos de armas por AirDrop a los pasajeros

Un adolescente que iba a viajar en un vuelo de United Airlines que salía de San Francisco utilizó la funcionalidad AirDrop de Apple para enviar «fotos inapropiadas» a otros pasajeros, lo que hizo que el personal evacuara el avión.

Aparentemente, el adolescente envió de manera anónima imágenes de una pistola a los iPhones cercanos a través de AirDrop.

El vuelo de United Airlines se disponía a salir por la puerta de embarque cuando los pasajeros informaron del incidente. Todos los pasajeros se vieron obligados a desembarcar y a pasar un segundo control «por precaución”.

Se determinó que las fotos fueron tomadas en una fecha anterior y no en el aeropuerto, y que el adolescente no llevaba el arma consigo.

Los pasajeros volvieron a embarcar después de que los agentes de seguridad llevaran a cabo una inspección del avión, y el adolescente fue expulsado del vuelo.

No está claro cómo se identificó al adolescente. Los usuarios de iOS pueden enviar de forma anónima fotos y vídeos a través de AirDrop simplemente cambiando el nombre de su dispositivo en los ajustes del sistema.

A los destinatarios se les muestra una vista previa de la imagen o el vídeo, que pueden aceptar o rechazar.

Los usuarios pueden evitar la recepción de fotos no deseadas limitando la capacidad de recibir contenidos de AirDrop a los contactos conocidos.

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario