Disney desarrolla un sistema de transmisión de mensajes secretos tocando a alguien en la oreja

Transmisión de mensajes secretosInvestigadores de Disney (sí, en Disney también tienen científicos) han desarrollado un micrófono que graba un mensaje de voz y lo transmite a otra persona simplemente tocándole con un dedo.

El micrófono convierte el mensaje de voz en una señal inaudible que se transmite al cuerpo de la persona que sujeta el micrófono. La señal inaudible puede ser transmitida del cuerpo de dicha persona al cuerpo de otra persona tocándole la oreja.

El canal auditivo actúa como un altavoz, que le permite escuchar el mensaje secreto transmitido por el dedo. El sonido no puede ser escuchado por nadie más salvo por quien es tocado.

Según comentan, llevó un tiempo dar con el voltaje correcto para transmitir el mensaje. “Recibí tantas descargas eléctricas hasta dar con la corriente y el voltaje adecuados,” afirma uno de los investigadores. Incluso con el voltaje correcto, la persona que recibe el mensaje sentirá unas pequeñas cosquillas.

La investigación, aparte de curiosa, también puede tener alguna utilidad práctica para Disney, que está evaluando cómo podría utilizarse en los parques de atracciones para amenizar a los visitantes mientras hacen cola.

Quizás te interese

Disney Infinity

Disney Infinity, una plataforma al estilo Skylanders con los personajes de Pixar

Hoy Disney ha anunciado Disney Infinity, una nueva plataforma de videojuegos que será protagonizada por …