Dos hermanos roban 25 millones de dólares en 12 segundos

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

Dos hermanos que estudiaron Matemáticas e Informática en el prestigioso Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) de Estados Unidos han sido acusados de robar 25 millones de dólares en criptomonedas en tan solo 12 segundos.

Anton Peraire-Bueno, de 24 años, y James Peraire-Bueno, de 28, están acusados de fraude bancario y lavado de dinero.

«Los hermanos Peraire-Bueno robaron $25 millones en criptomoneda Ethereum a través de un sofisticado esquema tecnológico que planearon durante meses y ejecutaron en segundos», dijo la subsecretaria de Justicia, Lisa Monaco.

Agregó que los agentes del Servicio de Impuestos Internos (IRS) desempeñaron un papel clave en desentrañar el «primer esquema de fraude bancario y lavado de dinero de este tipo».

Los fiscales alegan que los dos hermanos utilizaron habilidades altamente especializadas que aprendieron en «una de las universidades más prestigiosas del mundo» para explotar el proceso de validación de transacciones de Ethereum.

«El esquema de los acusados ​​pone en entredicho la integridad misma de blockchain», dijo el fiscal estadounidense Damian Williams en un comunicado, refiriéndose al libro mayor público que registra los pagos de criptomonedas.

Según los investigadores, los hermanos robaron a los comerciantes de Ethereum al obtener fraudulentamente acceso a transacciones privadas pendientes y luego alterar las transacciones para obtener la criptomoneda de sus víctimas. El proceso solo tomó unos segundos en ejecutarse.

Cuando se enfrentaron a un representante de Ethereum, las autoridades dicen que los hermanos se negaron a devolver los fondos y tomaron medidas para blanquear y ocultar sus ganancias robadas.

Los fiscales señalan que esta es la primera vez que una forma de fraude «novedosa» como esta ha sido objeto de cargos penales. Si son declarados culpables, podrían pasar más de 20 años de prisión cada uno.

🤯 ¡Descuentos Keysfan! ¡Office 2021 Pro por 27,75€ y más ofertas increíbles! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario