El CEO de Microsoft, que cobra $55M al año, anuncia que no habrá subidas de sueldo en 2023

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

Microsoft ha decidido cancelar los aumentos de sueldo de sus empleados a tiempo completo este año, alegando que nos encontramos en «condiciones económicas tumultuosas».

La noticia de la decisión de Microsoft fue transmitida esta mañana a los directores en un correo electrónico del CEO Satya Nadella, cuyo salario anual se disparó un 10% hasta los 55 millones de dólares el año pasado, según Insider.

Nadella informó que este año no se concederán aumentos de sueldo a los empleados a tiempo completo, pero que los empleados contratados por horas sí podían recibir una mayor compensación. Asimismo, el consejero delegado escribió que, si bien las primas y los premios en acciones siguen sobre la mesa, no serán «sobrefinanciados», y los empleados podrán seguir buscando promociones dentro de la empresa.

«Como equipo directivo, no nos tomamos esta decisión a la ligera, ya que la hemos considerado durante varios meses y creemos que es necesaria para preparar a la empresa para el éxito a largo plazo», escribió Nadella en el correo electrónico. «

Si bien tendremos aumentos salariales para ciertos trabajadores por hora o equivalentes, no tendremos aumentos salariales para empleados asalariados a tiempo completo este año».

Kathleen Hogan

Kathleen Hogan

 

La jefa de personal de Microsoft, Kathleen Hogan, envió un correo electrónico similar esta mañana a los directores, escribiendo que «menos empleados podrán recibir recompensas excepcionales», indicando además que las bonificaciones se recortarán este año.

El pasado mes de enero, Microsoft decidió despedir a más de 10.000 empleados el día después de ofrecer un concierto privado de Sting a los ejecutivos de la empresa en Davos.

👩 Oferta Día de la Madre: ¡Office 2021 Pro por solo 27,25€ en godeal24! [ Saber más ]

¿Cuál es tu reacción?
Sorprendido
0%
Feliz
0%
Indiferente
0%
Triste
0%
Enfadado
0%
Aburrido
0%
Incrédulo
0%
¡Buen trabajo!
0%
Sobre el Autor
Luis A.
Luis es el creador y editor jefe de Teknófilo. Se aficionó a la tecnología con un Commodore 64 e hizo sus pinitos programando gracias a los míticos libros de 🛒 'BASIC para niños' con 11 años. Con el paso de los años, la afición a los ordenadores se ha extendido a cualquier cacharrito que tenga una pantalla y CPU.
Comentarios
Deja un comentario

Deja un comentario