El creador de Flappy Bird podría haber retirado el juego por problemas legales

ku-xlarge

Uno de sucesos más extraños de los últimos días ha sido el desproporcionado crecimiento del éxito del juego Flappy Bird y su posterior retirada de todas las tiendas de aplicaciones por parte de su creador, Dong Nguyen, a pesar de estar generando unos 50.000 dólares en ingresos publicitarios al día.

Si nos creemos la versión contada por el desarrollador vía Twitter, el motivo de la retirada ha sido la brutal presión de los medios y su constante flujo de peticiones. “No lo aguanto más,” dijo el creador en un tuit el sábado junto a un aviso de que retiraría el juego el domingo por la tarde, una promesa que cumplió puntualmente.

Sin embargo dos amigos de Dong han contado a Reuters que había recibido una carta de advertencia de Nintendo ya que las tuberías de Flappy Bird y otros aspectos visuales parecen haber sido copiados de los juegos Super Mario. Nintendo no ha querido hacer comentarios a Reuters.

En una entrevista previa con VnExpress, Dong dijo que había recibido mensajes de correo electrónico de desarrolladores acusándole de copiar características de sus juegos, una acusación que él ha negado. “El juego ha sido escrito completamente por mí y yo no he copiado de nadie,” dijo a VnExpress.

Si Dong estaba preocupado por problemas legales, su estrategia tiene sentido: negar cualquier acción hecha con mala fe, y retirar el juego antes de que sus beneficios fueran lo suficientemente grandes para que los grandes desarrolladores como Nintendo manden a sus voraces departamentos legales.

VnExpress también ha informado de que el Ministerio de Finanzas de Vietnam podría investigar las ganancias de Dong con Flappy Bird para asegurar que paga todos los impuestos, aunque algunos responsables del Ministerio también han indicado a la prensa que ofrecerían incentivos fiscales para fomentar el desarrollo de aplicaciones de éxito como Flappy Bird en el futuro.  |  Fuente: Forbes

Quizás te interese

Flappy fish

Apple y Google podrían estar retirando apps que incorporen la palabra “Flappy” en su título

Aunque el juego original Flappy Bird ya no está disponible en Google Play o Apple …